Werner y Santero largan adelante la Final de TC en San Nicolás
Mariano Werner, Julián Santero y Mauricio Lambiris. En ese orden largarán los 3 representantes de Ford la 6ª Final del Turismo Carretera en San Nicolás. Transmite TV Pública en vivo a las 14:30.
Mariano Werner (Ford) y Julián Santero (Ford) encabezarán la Final de la 6ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás. Mauricio Lambiris (Ford) se quedó con la 3ª batería, que fue la más lenta. Ford no ganaba 3 series en una misma fecha desde Posadas 2015. La Final será a partir de las 14:30 horas en vivo por la TV Pública.
1ª serie: Werner, con más de 10 segundos de ventaja
La actividad comenzó con más de 2 horas y media de demora debido a la poca visibilidad que había en la pista producto de la niebla. Mariano Werner (Ford) controló a Manu Urcera (Chevrolet) en la largada y desde la primera curva comenzó a establecer una cómoda ventaja que lo llevó a establecer una diferencia final de más de 10 segundos sobre Ayrton Londero (Ford). De este modo, el campeón del Turismo Carretera sumó su 4ª victoria parcial en 6 disputadas durante la temporada.
Esta serie tuvo varias acciones polémicas. La primera la protagonizaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan De Benedictis (Ford) cuando ambos autos se rozaron a la salida de una curva y Jonito sufrió un despiste. “Vi el hueco y me tiré, pero se engancharon las ruedas. Fue un toque de carrera”, reconoció el necochense que fue apercibido por los comisarios deportivos.
Luego, Urcera y Germán Todino (Torino) se tocaron mientras peleaban por el 2° puesto y entraron en trompo perdiendo varias posiciones (Todino volvió a la pista y chocó a Guillermo Ortelli que pudo continuar y finalizar 9º). “Se engancharon las ruedas, pero el toque de él fue innecesario, lo podría haber evitado”, le dijo Todino a SoloTC. “No hubo intención de ninguna de las 2 partes y tampoco pude evitarlo. Cuando se enganchan las gomas perdés el control del auto”, justificó Urcera que recibió una exclusión parcial por el toque.
Ambos incidentes favorecieron a Ayrton Londero (Ford) que largó en el 6º puesto y finalizó como escolta de Werner, aunque a más de 10 segundos de diferencia. Tercero arribó Leonel Pernía con el Torino de Las Toscas Racing después de largar en el 9º lugar.
2ª serie: Santero ganó la primera del año
Julián Santero (Ford) aguantó el ataque de Jonatan Castellano (Dodge) en las 2 primeras curvas durante la largada y logró prevalecer en la punta. De este modo, el mendocino comenzó a sellar el triunfo con una diferencia de 1s294 sobre el Dodge naranja. Para el piloto del Memo Corse fue el primer éxito parcial que consigue en el año.
Castellano se recuperó del mal paso que tuvo en la 5ª fecha en Paraná y volvió a pelear en los puestos de vanguardia. El Pinchito intentó en los primeros giros acercarse al Ford del líder sin descuidar la presión que ejerció Christian Ledesma con la Chevy de Las Toscas Racing. Esta es la 3ª vez en el año que el marplatense finaliza en el top 3 de una batería durante este certamen.
3ª serie: Lambiris aprovechó un toque en la punta
Esteban Gini (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford) largaron en primera fila seguidos por Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford). El Tubo picó en punta seguido por el uruguayo, pero desde atrás, Mazzacane articuló una buena maniobra en la 2ª curva que le permitió ponerse a la par de Gini. No obstante, cuando ambos autos estaban a la par se engancharon las ruedas y se fueron al pasto. “Estoy sorprendido porque entiendo que los autos se superan sin chocar”, dijo con ironía Gini. “Cuando salimos de la curva sentí un toque en la rueda trasera, pero creo que la posición ya estaba ganada“, afirmó Mazzacane.
Esta acción le permitió a Lambiris convertirse en el nuevo líder y ganar su primera selectiva de la temporada. Gianini cerró el 1-2 de Ford, repitiendo la misma posición que había obtenido en la 2ª fecha en Buenos Aires. Mazzacane completó el trío de punta. Por su parte, Gini quedó afuera de la carrera al verse involucrado en un múltiple accidente con Nicolás Trosset (Ford), Emiliano Spataro (Torino) y Diego Ciantini (Dodge).