TC Pick Up

Werner y Gianini, cara a cara con la CAF de la ACTC

Mariano Werner y Juan Pablo Gianini fueron citados por la CAF luego de las polémicas que protagonizaron en TC y TC Pick Up. “Da la sensación que es algo que no pueden solucionar, o algo personal. Por eso va a actuar la CAF”, explicó el comisario deportivo Roberto Saibene.

Una vez sí, 3 veces resulta un exceso. Esa parece ser la conclusión a la que llegaron los miembros de la CAF de la ACTC luego de las reiteradas polémicas entre Mariano Werner y Juan Pablo Gianini durante 3 carreras consecutivas: 2 de TC Pick Up y 1 de Turismo Carretera. Es por eso que ambos pilotos fueron citados y deberán presentarse ante el ente fiscalizador.

 “Decidieron citarlos para el martes que viene en la CAF para charlar con ellos. Carrera tras carrera se está yendo un poquito más allá entre ellos, y como es costumbre, esto se charla adentro de la ACTC”, explicó el comisario deportivo Roberto Saibene en el programa Pole Position (AM 1170 y AM 1090). La rivalidad entre Gianini y Werner se inició en la pista pero trascendió fuera de ella, y esto último es lo que inquieta a la entidad.

En esta temporada protagonizaron 3 situaciones polémicas donde el piloto de salto acusó al actual campeón del Turismo Carretera de apretarlo hasta dejarlo sin pista y obligarlo a levantar. Esta escena se repitió en las últimas 2 carreras del TC Pick Up y durante la Final que disputó la “máxima” en la fecha anterior en San Nicolás.

Ambos pilotos lo hablaron en privado, pero no lograron ponerse de acuerdo ya que mantienen posturas diametralmente opuestas. “Gianini me dijo que lo dejé con poca pista. Lo que dicen los comisarios deportivos es que hay que dejar pista, pero no te dicen cuánto. En función de eso, yo dejo el espacio que entiendo puede meter un auto, pero no le puedo dejar toda la pista que él quiere porque obviamente me va a pasar”, explicó el entrerriano.

Autos de Gianini y Werner luchando en pista.
En la última carrera de TC en San Nicolás hubo polémica en la largada. (ACTC)

Gianini, en cambio, fue mucho más vehemente a la hora de declarar, especialmente después de la última carrera de camionetas donde arribó 2° detrás de Werner. Otra vez Werner me dejó sin pista y tuve que levantar. Me apretó en un curvón de 5ª. Es un terrible cagón, no cambia más. Es increíble, ya van 3 carreras seguidas. Si yo le dejo la camioneta puesta, hacemos un desastre”, disparó el bicampeón de la categoría.

Hasta acá llegaron

El tono de estas declaraciones realizadas públicamente ante las cámaras de la transmisión oficial fue la gota que rebalsó el vaso. “Da la sensación de que es algo que no pueden solucionar, o algo personal. Por eso va a actuar la CAF y la comisión directiva. En base a lo que ellos charlen creo que se va a llegar a una solución viable y se tiene que terminar el tema ahí”, sostuvo Saibene.

El comisario deportivo reveló que se analizó la maniobra que hubo entre Gianini y Werner en la última vuelta (de la carrera del TC Pick Up), donde Gianini aducía que se sentía perjudicado porque lo había dejado sin pista. Se analizó ayer con la gente de la CAF y se llegó a que no era una maniobra sancionable.

En el TCPU pelearon mano a mano en las últimas 2 Finales. Ganó 1 cada uno. (ACTC)

Por último, Saibene adelantó cuál será el objetivo del encuentro que tendrán ambos pilotos con la CAF el martes 20 de abril. “Sabemos que son 2 pilotos a los que les gusta ir al límite, siempre intentan dar espectáculo para la gente, pero van más allá de lo que sería lo normal. Cuando se citan a la institución es para sumar, charlar con ellos y ver si se puede corregir. Después de la charla que tengan con la CAF nos bajarán el lineamiento de cómo vamos a seguir. En donde pasen más allá de lo que le marca la institución, seguramente van a ser duramente sancionados”.

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