Werner ganó las 2 de TC Pick Up y quiere ser campeón
Mariano Werner (Toyota Hilux) debutó como ganador TC Pick Up al vencer en la 5ª y 6ª carrera del Campeonato Shell que se disputó en La Plata. El entrerriano sumó todos los puntos en juego y se prendió en la lucha por el título: quedó 3° a 11 puntos del líder.
Mariano Werner (Toyota Hilux) fue imbatible en La Plata donde el TC Pick Up disputó su 5ª y 6ª carrera del Campeonato Shell. El entrerriano, que debutó este año en la categoría dominó la clasificación para las 2 competencias y se impuso en ambas con gran superioridad. Sumó los 84 puntos que estaban en juego, está 3° en el torneo y se prendió en la lucha por el título que se define el próximo fin de semana.
“Voy a tener que trabajar en adaptarme a la categoría, al neumático y por supuesto también al estilo de manejo de las camionetas”, dijo Werner previo a su debut en la categoría a finales de septiembre en San Nicolás.
Con solo 2 clasificaciones en su haber, en la tanda cronometrada que definió las grilla de partida para las Finales, el entrerriano metió los 2 mejores tiempos de clasificación y así se adjudicó el lugar de privilegio para el inicio de las Finales del domingo.
Werner de punta a punta
A bordo de la sólida unidad preparada por el Homero Racing y motorizada con un multiválvulas Ford atendido por Rody Agut, Werner fue implacable y logró su debut triunfal -por 2- con apenas 4 carreras en el TC Pick Up. En la 1ª competencia del domingo hizo valer la cuerda ante Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y a partir de ahí impuso un ritmo arrollador. En el 9° giro, cuando llevaba 4 segundos de ventaja con su seguidor, ingresó el auto de seguridad y renovó las expectativas de la carrera.
Con solo 1 giro por delante para terminar la prueba, Werner debió medirse en el relanzamiento nada más ni nada menos que con Omar Martínez (Ford Ranger), quien largó muy bien pero no le alcanzó para superar a su coterráneo. De esta manera Mariano se anotó como el 12° vencedor de TC Pick Up y el 4° en la temporada. Matías Rodríguez (Toyota Hilux) consiguió hasta el momento 2 victorias, mientras que el campeón Gianini y Mauricio Lambiris (Ford Ranger), ganaron 1 cada uno.
Shell acompañó a los pilotos con su combustible más avanzado, Shell V-Power, el mismo que sus clientes pueden encontrar en las estaciones.
En la 2ª carrera, con 30 kilos de lastre, resolvió fácil el pleito con Rodríguez que no tuvo una camioneta sólida para pelear adelante y le llegó a sacar 5 segundos a sus seguidores. Atrás, ya con Rodríguez retrasado, Gianini y Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) brindaron una entretenida lucha por el 2° puesto, intercambiando posiciones con maniobras calcadas durante 2 giros. Pezzucchi lo superaba doblando y Gianini al final de la recta principal.
¿El título se define entre 3?
El próximo fin de semana será el GP Coronación del TC Pick Up en La Plata donde habrá 1 sola carrera, 63 puntos en juego (con un 50% de puntaje extra respecto de una fecha normal) y 8 pilotos con chances matemáticas de ser campeón. Matías Rodríguez llega como líder pero preocupado. No solo porque quedó a solo 2 unidades del campeón Gianini, sino porque en esta fecha la Toyota perdió en carrera la contundencia que tenía. El tercero en discordia es Werner, que en esta fecha se metió de lleno en la lucha y está a 11 puntos de la cima. Ellos son los únicos candidatos con la victoria necesaria para calzarse la corona. ¿Habrá sorpresa?
La ACTC selló un acuerdo con Raízen, para que durante las próximas 3 temporadas los equipos utilicen el combustible co-creado entre ingenieros de Shell y Ferrari, que permite enriquecer las condiciones del motor y maximizar la energía del combustible en términos de potencia y rendimiento para los vehículos.
Final A – TCPU – La Plata – 12 vueltas
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo |
1 | Werner, M. | Toyota | 24m44s384 |
2 | Martínez, O. | Ford | 1s330 |
3 | Gianini, J. P. | Ford | 1s668 |
4 | Rodríguez, M. | Toyota | 2s042 |
5 | Carinelli, A. | Toyota | 2s407 |
6 | Trosset, N. | Toyota | 2s879 |
7 | Castellano, J. | Fiat | 3s107 |
8 | Mazzacane, G. | Volkswagen | 3s392 |
9 | Rossi, G. | Fiat | 4s447 |
10 | Azar, D. | Fiat | 5s924 |
11 | Lambiris, M. | Ford | 6s095 |
12 | Martínez, D. | Ford | 6s423 |
13 | Miserda, A. | Volkswagen | 6s919 |
14 | De Carlo, D. | Volkswagen | 7s498 |
15 | Rossotti, J. P. | Nissan | 8s076 |
16 | Dose, Ch. | Chevrolet | 8s496 |
17 | Ferrando, M. | Toyota | 9s272 |
18 | Pérez, F. | Ford | 9s866 |
19 | Jack, J. | Toyota | 15s604 |
20 | Jakos, A. | Toyota | 1 vuelta |
21 | Sánchez, O. | Ford | 1 vuelta |
22 | Oyhanart, M. | Ford | 4 vueltas |
23 | Pezzucchi, N. | Nissan | 11 vueltas |
Récord de vuelta: M. Werner (2ª) en 1m34s865 a 161,851 km/h.
Final B – TCPU – La Plata – 12 vueltas
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo |
1 | Werner, M. | Toyota | 19m17s996 |
2 | Gianini, J. P. | Ford | 3s180 |
3 | Pezzucchi, N. | Nissan | 3s238 |
4 | Martínez, O. | Ford | 4s618 |
5 | Mazzacane, G. | Volkswagen | 10s273 |
6 | Lambiris, M. | Ford | 15s155 |
7 | Rodríguez, M. | Toyota | 17s898 |
8 | Azar, D. | Fiat | 18s034 |
9 | Castellano, J. | Fiat | 22s464 |
10 | Jack, J. | Toyota | 29s412 |
11 | Martínez, D. | Ford | 33s968 |
12 | Sánchez, O. | Ford | 34s549 |
13 | Dose, Ch. | Chevrolet | 35s928 |
14 | Trosset, N. | Toyota | 35s944 |
15 | Jakos, A. | Toyota | 36s415 |
16 | Ferrando, M. | Toyota | 36s866 |
17 | Pérez, F. | Ford | 43s374 |
18 | Carinelli, A. | Toyota | 43s391 |
19 | Rossi, G. | Fiat | 59s532 |
20 | De Carlo, D. | Volkswagen | 1 vuelta |
21 | Miserda, A. | Volkswagen | 6 vueltas |
22 | Oyhanart, M. | Ford | 10 vueltas |
23 | Rossotti, J. P. | Nissan | 11 vueltas |
Récord de vuelta: N. Pezzucchi (5ª) en 1m35s853 a 160,183 km/h.
Campeonato – Disputadas 3 de 4 fechas
Pos. | Piloto | Marca | Puntos |
1 | Rodríguez, M. | Fiat | 211 |
2 | Gianini, J. P. | Ford | 209 |
3 | Werner, M. | Toyota | 200 |
4 | Mazzacane, G. | Volkswagen | 174 |
5 | Martínez, O. | Ford | 161 |
6 | Castellano, J. | Fiat | 159 |
7 | Azar, D. | Fiat | 154 |
8 | Rossi, G. | Fiat | 152 |
9 | Jakos, A. | Toyota | 140 |
10 | Carinelli, A. | Toyota | 139 |
11 | Pezzucchi, N. | Nissan | 138 |
12 | Pérez, F. | Ford | 136 |
13 | Martínez, D. | Ford | 132 |
14 | Lambiris, M. | Ford | 124 |
15 | Rossotti, J. P. | Nissan | 119 |
16 | Trosset, N. | Toyota | 118 |
17 | Dose, Ch. | Chevrolet | 114 |
18 | Miserda, A. | Volkswagen | 104 |
19 | Oyhanart, M. | Ford | 97 |
20 | Ferrando, M. | Toyota | 91 |
21 | De Carlo, D. | Volkswagen | 82 |
22 | Jack, J. | Toyota | 79 |
23 | Sánchez, O. | Ford | 54 |
24 | Nefa, D. | Toyota | 53 |
Shell es la marca de combustibles más global y reconocida del mundo, con 106 años de trayectoria en Argentina. Está presente en 9 categorías de automovilismo y en competiciones en más de 70 países: Fórmula 1, Rally, Supercars, WEC, DTM, LeMans, Indycar y Nascar, entre otras. A partir de 2020, sumó a esta historia el patrocinio del Turismo Carretera, la categoría de automovilismo más popular del país.
STC Content Lab para Shell