Werner ganó la Final del TC en Comodoro Rivadavia
Mariano Werner (Ford) sumó su 2ª victoria al hilo en el Turismo Carretera y se convirtió en el nuevo escolta de Agustín Canapino en la Copa de Oro. El piloto de Chevrolet arribó 2º. Esteban Gini completó el podio en Comodoro Rivadavia.
Mariano Werner (Ford) ganó el Trofeo Pink Power (Dowen Pagio), por la 12ª carrera del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia. El entrerriano se impuso de punta a punta y así sumó su 21ª victoria en 207 carreras disputadas en la “máxima”. Lo escoltaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino).
El piloto del Fadel Racing confirmó su gran momento en la categoría al conseguir su 2º triunfo al hilo. Y al igual que como ocurrió en la fecha pasada en San Luis, selló la victoria sin apremios.
Es que Werner se encargó de tirar por la borda toda la expectativa previa que se generó por el duelo Ford-Chevrolet entre los 2 mejores pilotos de los últimos años del TC. Aceleró de entrada con el semáforo en verde y a lo largo de las vueltas fue estableciendo una diferencia tranquilizadora en los relojes.
Pero más allá de la solidez que mostró el Ford motorizado por Rody Agut y asistido por Marcos Laborda a lo largo de la Final, también se vio beneficiado en el último tramo por la lucha que se produjo entre Canapino y Esteban Gini (Torino) por el segundo escalón del podio. El Tubo superó a su coequipier Manu Urcera (Torino) en el 12º giro, y a partir de allí fue a la caza del líder de la Copa.
Al igual que como ocurrió en la carrera pasada en San Luis, el ingreso del auto de seguridad a falta de 5 giros le agregó una pizca de suspenso al cierre de la carrera. Sin embargo, Mariano volvió a acelerar en el relanzamiento sin dejarle espacio a Canapino para intentar el sobrepaso.
Werner logró 21 victorias en el Turismo Carretera y de este modo igualó a Juan Manuel Bordeu y a Eduardo Copello. Los 3 están a 1 triunfo de Carlos Pairetti que ocupa el12º lugar en la tabla histórica de ganadores.
Relanzó su candidatura
Después de la última prueba que realizó Werner en La Plata previo al comienzo de la Copa de Oro, el conjunto piloto-chasis-motor pegó un salto de calidad en el rendimiento general que lo convirtió en el piloto a batir en estas 2 primeras fechas de la Copa de Oro. De hecho, acumuló un total de 92 puntos sobre 94 disputados.
Werner es en un ganador nato, y así lo manifiesta cada vez que cuenta con la herramienta necesaria. Así lo demostró también en las últimas 3 temporadas donde logró un total de 9 victorias en 38 carreras disputadas, 4 más que Canapino quien acumuló 5 triunfos en la misma cantidad de competencias disputadas desde 2020 hasta este fin de semana.
“El funcionamiento que encontramos en el auto desde San Luis es increíble. Los mecánicos dejan el corazón, todos empujan este auto y tener un equipo exclusivo sirve. Es una Copa de Oro difícil y exigente, pero por suerte venimos siendo competitivos”.
Werner
Canapino sumó su 6º podio en este campeonato. El piloto del JP Carrera lleva 7 fechas consecutivas como líder del torneo. Sostiene la diferencia de 5,5 puntos, ahora sobre Werner.
De todos modos, en su camino en la búsqueda del tricampeonato, Werner tiene –a priori- a un rival de muchísimo peso como Canapino que también demostró contar con el potencial suficiente para sostener su firme candidatura al título. De hecho, la estadística indica que el arrecifeño continúa siendo el favorito a quedarse con la corona.
Werner le dio a Ford la 3ª victoria de la temporada. La marca del Óvalo es la más ganadora en Comodoro Rivadavia con un total de 4. Las anteriores las aportaron Omar Martínez (2004 y 2006) y Juan Manuel Silva (2005).
Pese a que perdió gran parte de los 31 puntos de ventaja con los que había comenzado la Copa de Oro en San Luis, el piloto del JP Carrera recuperó su efectividad en Comodoro, arribó 2º, sumó su 6º podio de la temporada y consiguió sostenerse al frente de la tabla de posiciones del minitorneo con los mismos 5,5 puntos de diferencia con los que había llegado a Comodoro. Aunque ahora su nuevo escolta es Werner.
“No tuve ninguna posibilidad contra Mariano que, desde la carrera pasada, está muy por encima de todos. Con la aceleración y el grip que tiene no tuve chance de nada. Lo bueno es que estamos arriba en el campeonato, sumamos buenos puntos y vamos a pelear hasta el final”, expresó el arrecifeño.
El Tubo Gini alcanzó su 2º podio de la temporada (también fue 3º en Rafaela), un resultado que le permitió avanzar del 6º al 5º puesto de la Copa de Oro a 24 unidades de Canapino, y con la obligación de conseguir el triunfo en alguna de las 3 carreras que faltan para quedar habilitado a pelear el título.
La próxima carrera, correspondiente a la 3ª fecha de la Copa de Oro, se llevará a cabo entre el 29 y 30 de octubre en San Nicolás. Será la única competencia en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Final – TC – 12ª fecha – 30 vueltas- Comodoro Rivadavia
Pos. | Piloto | Mca | Tpo/Dif. |
1 | Werner | F | 40;48.856 |
2 | Canapino | Ch | 1.597 |
3 | Gini | T | 2.491 |
4 | Urcera | T | 3.584 |
5 | Todino | T | 3.817 |
6 | Castellano | D | 4.472 |
7 | Rossi | Ty | 4.853 |
8 | Agrelo | D | 5.314 |
9 | Mangoni | Ch | 6.498 |
10 | Trucco | D | 7.072 |
11 | CatalánMagni | F | 7.373 |
12 | Santero | F | 8.003 |
13 | Lambiris | F | 8.420 |
14 | Landa | T | 8.863 |
15 | Ardusso | T | 9.022 |
16 | Benvenuti | T | 9.497 |
17 | Gianini | F | 9.923 |
18 | De Benedictis | F | 12.312 |
19 | Pernía | T | 13.061 |
20 | Ledesma | Ch | 13.215 |
21 | Trosset | F | 13.433 |
22 | Di Palma | F | 13.828 |
23 | Ebarlín | Ch | 14.442 |
24 | Londero | T | 15.696 |
25 | Bonelli | F | 16.192 |
26 | Mazzacane | Ch | 16.827 |
27 | Nolesi | F | 17.404 |
28 | Ciantini | Ch | 18.490 |
29 | Ramos | T | 18.960 |
30 | Ferrante | T | 1 Vta |
31 | Carinelli | D | 4 Vtas |
32 | Aguirre | D | 5 Vtas |
33 | Candela | F | 7 Vtas |
34 | Della Motta | D | 8 Vtas |
35 | Jakos Andrés | Ty | 12 Vtas |
36 | Bruno | T | 13 Vtas |
37 | Ponce de León | F | 20 Vtas |
38 | Spataro | T | 22 Vtas |
39 | Costanzo | T | 29 Vtas |
Copa de Oro – TC – Disputadas 2 de 5 fechas
Pos. | Piloto | Mca. | Pts. |
1 | Canapino, A. | Ch | 97,5 |
2 | Werner, M. | F | 92 |
3 | Urcera, J. M. | T | 88 |
4 | Mangoni, S. | Ch | 76 |
5 | Gini, E. | T | 73,5 |
6 | Castellano, J. | D | 68 |
7 | Pernía, L. | T | 58,5 |
8 | Ardusso, F (UM) | T | 46,5 |
9 | Santero, J. | F | 45,5 |
10 | Todino, G. | T | 45 |
11 | Di Palma, J. (UM) | F | 37,5 |
12 | De Benedictis, J. B. | F | 36,5 |
13 | Rossi, M. | T | 35,5 |
14 | Benvenuti, J. C. | T | 35 |
15 | Lambiris, M. | F | 31 |
Campeonato – TC – Disputadas 12 de 15 fechas
Pos. | Piloto | Mca. | Pts. |
1 | Canapino, A. | Ch | 379,5 |
2 | Mangoni, S. | Ch | 364 |
3 | Werner, M. | F | 346,5 |
4 | Urcera, J. M. | T | 339,5 |
5 | Lambiris, M. | F | 312,5 |
6 | Castellano, J. | D | 311 |
7 | Gini, E. | T | 306,5 |
8 | Todino, G. | T | 302 |
9 | Pernía, L. | T | 288,5 |
10 | Benvenuti, J. C. | T | 275 |
11 | Santero, J. | F | 275 |
12 | Rossi, M. | TY | 256,5 |
13 | De Benedictis, J. B. | F | 256 |
14 | Ardusso, F. | T | 254,5 |
15 | Di Palma, L.J. | F | 227,5 |
16 | Gianini, J. P. | F | 218,5 |
17 | Trucco, J. M. | D | 216 |
18 | Ebarlín, J. J. | Ch | 211 |
19 | Ledesma, C. | Ch | 208,5 |
20 | Trosset, N. | F | 192 |
21 | Bonelli, N. | F | 189 |
22 | Ciantini, D. | Ch | 183,5 |
23 | Landa, M. | T | 179,5 |
24 | Mazzacane, G. | Ch | 168,5 |
25 | Agrelo, M. | D | 160 |
26 | Moriatis, E. | F | 158 |
27 | Ponce de León, G. | F | 152,5 |
28 | Jakos, A. | TY | 140,5 |
29 | Catalán Magni, J. T. | F | 130 |
30 | Della Motta, F. | D | 120 |