Werner: “El Mustang está a disposición de Palou”
Mariano Werner invitó al piloto español, bicampeón de Indycar, a girar con su Ford Mustang de Turismo Carretera.
Luego que Alex Palou, bicampeón de IndyCar, expresara su interés por probar un auto de Turismo Carretera de nueva generación y -en lo posible- un Ford Mustang, Mariano Werner tomó el guante y públicamente puso a disposición su NG para que el español gire en una eventual visita a la Argentina a fin de año. El actual campeón de la “máxima” resaltó la trascendencia que tiene la categoría más antigua del mundo en las altas esferas del automovilismo.
“Obviamente que está invitado, para todos sería un placer. El Mustang está a disposición de él y por supuesto que sorprende la trascendencia que tiene el TC, acá y en el mundo. Alex eligió muy bien la marca”, declaró -entre risas- Werner antes de salir a clasificar con las TC Pick Up, categoría que disputa la 6ª fecha en La Plata.
Esta posibilidad surgió luego de la visita de Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, al circuito de Iowa (Estados Unidos), en donde acompañó al Titán de Arrecifes durante una fecha de IndyCar el pasado 13 de julio. Alex Palou estuvo con ellos y le manifestó al dirigente teceísta su deseo de ensayar sobre un Ford Mustang de Nueva Generación. Fue ahí donde el tetracampeón del TC le mostró el vehículo del Fadel Werner Competición que usa Mariano Werner.
El español reconoció que le gustaría probar el prototipo y que podría participar en una Final de la “máxima” si se siente cómodo con el auto. Por lo pronto, fue invitado formalmente por Mazzacane para presenciar la última fecha de 2024, la cual tendrá lugar en el “Roberto Mouras” platense entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre. Para que Palou pueda correr en el TC debería pedir un permiso especial a la categoría norteamericana de monopostos y a su equipo, el Chip Ganassi Racing. (Leer más…)
Una historia que tiene su antecedente
Cuando en la última parte de 2023 el Titán anunció en sus redes sociales que correría las últimas fechas de TC con un Chevy del JP Racing, varios pilotos de IndyCar se engancharon y expresaron sus ganas de participar también en esa primera carrera del argentino en Buenos Aires. Una situación que generó mucho revuelo en el automovilismo argentino y también en el norteamericano.
El primero fue Scott McLaughlin, al que se sumaron Pato O’Ward, Rinus Veekay, Max Papis y el propio Alex Palou. Según contó Ricardo Juncos, propietario del equipo de IndyCar donde compite Canapino, esta situación generó que reciba llamados de dirigentes y dueños de equipo para entender qué pasaba. Finalmente las propuestas no prosperaron, pero el tema siguió vigente y esto es una muestra de ello.