Werner y otra falla que lo alejó de la punta del TC
Por 2ª fecha al hilo, Mariano Werner se perdió la chance de sumar puntos gordos por problemas en el multiválvulas de su Ford. El entrerriano quedó a 31 puntos de Castellano.
Mariano Werner (34 años) se fue masticando bronca de Termas de Río Hondo. Es que por 2ª fecha al hilo, el piloto del Fadel Memo Corse Racing tuvo problemas en el motor de su Ford. Que no solo le impidieron sumar puntos gordos, sino que además lo hicieron caer del 1º al 5º puesto de la tabla de posiciones. Ahora, el bicampeón del TC se encuentra a 31 puntos de Jonatan Castellano (Dodge), el flamante líder.
El fin de semana no había comenzado bien para Werner. Ya que el sábado en la tanda de clasificación se vio perjudicado por la condición cambiante de la pista y clasificó 16º a casi 2 segundos del poleman Christian Ledesma (Chevrolet). Sin embargo, se recuperó en la 1ª serie cuando saltó del 6º al 1º puesto en apenas 2 vueltas con grandes maniobras.
Pero el liderazgo le duró poco ya que desertó porque el motor levantó temperatura. Según explicó su motorista Rody Agut, el motivo de la falla se debió a que se quemó la junta.
En la carrera pasada también tuvo problemas con la temperatura que lo obligó a abandonar después de haber liderado los primeros metros de la prueba, aunque en aquella ocasión el motivo fue porque al despistarse se movió la trompa y tapó el radiador.
Lo cierto es que el piloto oriundo de Paraná debió largar en el puesto 48º y antes de cumplir el 1º giro se despistó solo cayendo al fondo del pelotón. Sin embargo, con el correr de las vueltas pudo avanzar hasta el 21ª posición que le permitió rescatar 14 puntos (7 más de los que sumó en la fecha anterior).
En las primeras 4 fechas, Werner sumó un promedio de 35 puntos por carrera. En las últimas 2, la media fue de 10,5 unidades por presentación.
De todos modos, Werner perdió otra posición en relación a cómo llegó al circuito santiagueño. Cuando comenzó la actividad del sábado estaba 4º a 17,5 puntos de Julián Santero (Ford) y al finalizar el domingo descendió al 5º puesto a 31 de Castellano. Es decir que en solo 2 carreras, perdió la punta del campeonato y quedó algo más lejos en la pelea por ganar la Etapa Regular. El dato alentador es que –fallas al margen-la competitividad de su Ford sigue intacta.