Alifraco: “Quiero armar un Mustang para 2024”
Walter Alifraco le contó a SoloTC que para el año próximo tiene ganas de armar un Ford Mustang. “Los autos nuevos son muy lindos ”, dijo el preparador de Lanús.

Walter Alifraco (61 años), prolífico constructor del Turismo Carretera, tiene intenciones de sumarse a la nueva era de la “máxima” el año próximo armando uno de los nuevos modelos. El preparador de Lanús, que actualmente tiene a cargo la atención del Ford Falcon de Mauricio Lambiris, proyecta armar un Mustang para 2024.
“La idea para el año próximo es armar un auto nuevo, muy probablemente sea uno de los modelos modernos, puntualmente un Mustang. Es algo que me gustaría hacer y veo que hay mucha gente entusiasmada con esta nueva etapa de la categoría. Así que espero poder llevar adelante esa idea”, le dijo Alifraco a SoloTC.
Siempre inquieto y vanguardista en lo que refiere a buscar soluciones en el automovilismo deportivo, Alifraco ve con buenos ojos la llegada de los modelos Mustang, Camaro, Challenger, que se sumarán al Toyota Camry y un futuro rediseño de Torino para consumar el paso al TC moderno a partir de la próximo temporada, cuando los nuevos autos convivirán en pista con los actuales.

“A mí me gusta este paso y creo que a la mayoría de la gente le cayó bien, más allá que algunos se resistan al cambio. Pero los autos nuevos son muy lindos y la gente con el tiempo pienso que los va a aceptar y la categoría va a seguir siendo tan competitiva como lo es hoy en día. Porque los motores van a seguir siendo los mismos, el sonido no va a cambiar. Sea en un Mustang o en cualquier auto moderno, un motor de TC suena diferente a un V8 o un V6 que son los motores que usan esos autos y eso lo hace más espectacular”, sostuvo Alifraco, que a su vez es vocal titular en la comisión directiva de la ACTC.
Mauricio Lambiris, que se sumó este año al Alifraco Sport, todavía no negoció su continuidad en el equipo, ya que está enfocado en la definición de la Copa de Oro a la cual clasificó cómodamente. El piloto uruguayo se mostró a favor del ingreso de los nuevos modelos. Si sigue en la estructura de Lanús, el Mustang que pretende armar Alifraco será para él.