Confirmado: Aguirre con Ford del DTA Racing en 2021
Tras la autorización para correr con Ford, Gastón Aguirre confirmó que su hijo Valentín será piloto exclusivo del DTA en Turismo Carretera. Va con un auto 0KM y motores propios atendido por Ezequiel Giustozzi.
Era cuestión de esperar. Todo estaba prácticamente cerrado, pero faltaba la autorización de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC. Ello llegó, el martes pasado, y ahora se confirmó que Valentín Aguirre correrá durante la temporada 2021 de Turismo Carretera con el Ford 0KM que el DTA Racing está terminando en el taller en San Nicolás.
“Ya con el pase autorizado, está confirmado que será con el Ford que el DTA está terminando”, le confirmó Gastón Aguirre, papá de Valentín, a SoloTC. El expiloto arrecifeño llevó adelante las negociaciones -junto a su hijo- con Ulises Armellini para el desembarco en su equipo. La intención del cambio que derivó en su salida del JP Carrera, es buscar exclusividad.
“Sería nuestro primer año como equipo propio en el TC y, por supuesto, entendemos que la manera ideal es concentrar todos los recursos en un solo auto. No queremos diversificar esfuerzos. Él quiere algo exclusivo”, le expresó Armellini a STC cuando se conoció la posibilidad de que Aguirre sea el conductor de su Falcon.
Tras correr con Dodge en los últimos 4 años, Valentín volverá a subirse a un Ford, como lo hiciera en el TC Zonal donde se consagró en 2014, previo al desembarco a las categorías de ACTC. “No vamos a hacer ninguna presentación, está todo confirmado y vamos para adelante con los trabajos. Estamos bien con los tiempos, eso nos da tranquilidad”, agregó Gastón Aguirre.
Tal como lo adelantáramos, la motorización del Ford estará a cargo de Ezequiel Giustozzi. “Los motores son propios, ya compramos 2, y la mano de obra es de Ezequiel”, afirmó Aguirre quien tiene a la venta los 2 impulsores Cherokee que usó Valentín hasta la cita en San Juan.
En San Nicolás, el DTA avanza en las tareas. La estructura ya fue sellada e ingresará a pintura a la brevedad. Luego se seguirá con el armado, la parte final. “Todas las piezas ya estuvieron presentadas y hermanadas”, le contó Armellini a STC.
Ya pensando en los trabajos finales, tanto Aguirre como Armellini planifican una prueba con el flamante Ford antes de la apertura de 2021. “La idea es hacer una prueba antes de la primera carrera, como se hace siempre. Vamos a llegar perfecto porque las piezas están todas, no falta nada”, concluyó Aguirre padre. El nuevo desafío está en marcha.
Aguirre cerró este año su etapa dentro del JP Carrera, equipo al que se sumó en el 2015 cuando debutó con una Chevy en el TC Mouras y logró el subcampeonato. En 2017 saltó al TC Pista donde consiguió el título. Mientras que el 18 de febrero del 2018 hizo su debut en el TC como piloto titular con un Dodge y se convirtió en referente de la marca en los últimos torneos.