El piloto y el equipo campeón del TC dejan Torino en 2024
Ni Manu Urcera ni el Maquin Parts Racing continuarían con Torino después de haber logrado el 6º título de la marca después de 51 años de sequía en el Turismo Carretera.
José Manuel Urcera y el Maquin Parts Racing continuarían sus caminos por separado a partir del próximo torneo del Turismo Carretera. A su vez, ambas partes tendrían decidido no seguir corriendo con Torino, la marca a la que le dieron el 6º título en la historia de la “máxima” en 2022 rompiendo una racha de 51 años sin festejos.
Manu mantiene charlas con el Moriatis Competición para subirse al Ford que deja libre Otto Fritzler (se muda al Pradecon Racing).
El equipo que dirigen Emanuel Moriatis y Juan Cruz Aventin le aseguraría una atención más exclusiva que es una de las condiciones que pretende el rionegrino en su continuidad dentro de la categoría.
De concretarse este acuerdo, Urcera dejaría la marca con la que logró su único título en la “máxima” y sus últimas 2 victorias, ambas en 2022 cuando logró su consagración. A su vez, y en caso de confirmar que se suma a las filas del Óvalo, se convertiría en el 5º piloto en actividad en correr con las 4 marcas tradicionales, al igual que Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Leonel Pernía y Nicolás Trosset.
Por otro lado, la escudería que dirige Horacio Soljan dejaría de trabajar con la marca con la que compitieron en el TC a lo largo de 14 años. Ya que desde el debut el 2 de agosto del 2009 junto con Henry Martin, el Maquin Parts siempre tuvo entre sus filas a un auto de la marca.
“Le dimos todo lo que pudimos a Torino, victorias y el título tan deseado por todos los hinchas. Ahora es momento de iniciar una nueva etapa que espero sea tan fructífera como lo fue con esta marca”, le dijo Soljan a SoloTC. Para 2024, la estructura de Venado Tuerto tiene decidido armar 2 Ford y 2 Toyota.