Urcera y un buen debut con el Ford Mustang de TC
Manu Urcera estrenó el flamante Ford Mustang del Moriatis Competición en la 6ª fecha del TC en Concepción. Después de Germán Todino fue el mejor debut de un modelo NG y sigue prendido en la lucha por el campeonato.
José Manuel Urcera (32 años) fue uno de los pilotos que debutó con un Ford Mustang en la 6ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. El piloto del Moriatis Competición no desentonó y estuvo dentro del top10 todo el fin de semana. Si bien perdió la punta del torneo con Julián Santero (Ford) y se convirtió en el nuevo escolta a 3,5 puntos, Manu selló el 2° mejor debut de un modelo NG solo por detrás de Germán Todino.
Urcera llegaba a Concepción en la cima del certamen y solo 0,5 unidades lo separaban de Mariano Werner (Ford Mustang). Sin una prueba previa, el equipo con sede en Morón trabajó a contrarreloj para terminar el prototipo y llegar en condiciones a la 6ª fecha del torneo. Aprovechando, también, la victoria que logró el rionegrino en Neuquén a bordo del Falcon.
Desde el principio Urcera se sintió cómodo con el modelo NG del Óvalo, ya que en el 2° entrenamiento terminó 6° y marcó un preámbulo de cómo transcurriría el fin de semana. Después Urcera clasificó 6° a 0s612 de Germán Todino, el otro piloto que estrenó un Ford Mustang en el trazado entrerriano; llegó 2° en su serie por detrás del Gaucho y arribó 5° en la Final.
A falta de 4 fechas para el cierre de la Etapa Regular, el piloto de 32 años cuenta en su haber con la victoria reglamentaria para pelear por el título y se encuentra a 3,5 puntos de Julián Santero (Ford), que se despidió de Concepción como el líder del campeonato tras ocupar el 2° escalón del podio.
La rápida adaptación al Mustang y su buena posición en el torneo perfilan a Urcera como uno de los candidatos a adjudicarse la Etapa Regular, la cual otorga 15 puntos bonus al comienzo de la Copa de Oro. Que también se sumarían a los 8 puntos bonus por victoria.
Por su parte, Germán Todino fue el piloto que más provecho sacó en su 1° contacto con un modelo de Nueva Generación. El Gaucho de Rivera logró la pole position, ganó la serie más rápida y dominó la Final de principio a fin. No solo se llevó todos los puntos en juego, también trepó al 10° en el campeonato a 55 unidades de Santero.
El modelo NG de Urcera se armó sobre la estructura del Ford Falcon 0km que Manu estrenó en El Calafate. Desde la 2ª fecha en Viedma el rionegrino compitió con otro modelo tradicional del Óvalo propiedad de Maximiliano López y con esa unidad obtuvo la victoria en la 3ª fecha en Centenario.