El Uranga Racing planifica su 2025 en el TC
Daniel Uranga le contó a SoloTC cuál es el plan para la temporada 2025 de Turismo Carretera y de TC Pista, para la que tiene decidido sumar 1 auto a la estructura.
Daniel Uranga trabaja para lo que resta del campeonato pero también piensa en lo que será su 2025 dentro del Turismo Carretera y del TC Pista. El propietario del Uranga Racing desea continuar con 2 Chevrolet Camaro en la “máxima” como este año. La novedad viene por el lado de la “telonera”, donde se sumará un Toyota Camry al que ya tiene el equipo.
“La idea para el año que viene es seguir en el TC con los Camaro de Quijada y de Iribarne. Y en el TC Pista va a seguir Chansard con el Camry y vamos a sumar otro Toyota, aunque todavía no tenemos piloto para ese auto”, le confirmó Uranga a SoloTC sobre cómo diagrama la próxima temporada de su estructura.
El Chispa comenzó el 2024 con 2 autos de Nueva Generación en el Turismo Carretera: el Camaro de Marcos Quijada y el Ford Mustang de Nicolás Trosset. El arrecifeño dejó la estructura luego de la 7ª fecha en Rafaela para mudarse a las filas del MV Racing, y en su lugar llegó Federico Iribarne con otro Camaro tras su alejamiento del Alifraco Sport.
Si bien Quijada le dijo a este medio que su continuidad en el equipo dependerá de recuperar el rendimiento del auto, el Uranga da por sentada su permanencia y la de Iribarne para el próximo año. También la de Chansard, que inició la temporada con un Dodge en TC Pista y que estrenó un Camry en San Luis. Y se sumará otro Toyota para la “telonera”.
“Para nosotros el movimiento es exactamente el mismo y te diría que, con 1 auto más, nos conviene. Me complica más llevar 3 autos porque tengo que poner otro semi para 1 solo. En cambio, sumando otro solo tengo que sumar a un par de mecánicos más y listo”, cerró Uranga con SoloTC.
En las 12 fechas que se llevan disputadas del TC, Quijada logró 3 podios y terminó 5° en la Etapa Regular, por lo que se clasificó por 1ª vez, a la Copa de Oro, donde tuvo un comienzo errático y está 14° con 14,5 puntos. Iribarne, en tanto, lleva 3 carreras en el Uranga Racing: abandonó en Buenos Aires y Paraná y fue excluido en San Luis. En el TC Pista, Chansard tiene chances de entrar a la Copa de Plata como uno de los “3 de último minuto”.