Turismo Carretera

Uranga analizó el posible funcionamiento del Camaro en Posadas

El titular del Uranga Racing habló con SoloTC y comentó cómo caería el Chevrolet Camaro de Marcos Quijada en el circuito misionero. A su vez, lo comparó con el funcionamiento del Ford Mustang.

Daniel Uranga, titular del Uranga Racing, analizó para SoloTC el posible funcionamiento del Chevrolet Camaro en la 8ª fecha del Turismo Carretera en Posadas, comparándolo también con el hipotético rendimiento de los Ford Mustang. Marcos Quijada (21 años) acumula 2 podios sobre el prototipo armado en el taller tandilense y buscará seguir afianzándose en la la zona de clasificación a la Copa de Oro, cuando todavía restan 3 carreras para concluir con la Etapa Regular. 

Tenemos un muy buen funcionamiento en circuitos lentos y circuitos rápidos. Encontramos el equilibrio para clasificar bien en las últimas carreras, fuimos evolucionando y se nota. Al fin y al cabo entendimos qué era lo que nos pedía este tipo de auto en cada salida a pista. Por eso la evolución es constante y sigue sucediendo”, le dijo el preparador a SoloTC.

En las últimas 2 clasificaciones disputadas, en Concepción del Uruguay y Rafaela, Quijada clasificó a poco más de 4/10 del tiempo más veloz en el 3° y 5° puesto respectivamente. Si bien todavía adeuda la pole position, el prototipo del Uranga Racing se muestra sumamente competitivo en todos los circuitos. Y prueba de ello son los 3° lugares que logró el Marciano en las Finales de Viedma (2ª fecha) y Concepción (6ª). El piloto de Escobar se ubica 11° en el campeonato a 63,5 puntos del líder, Julián Santero (Ford)

El podio de la 2ª fecha en Viedma: Julián Santero (1°), Mariano Werner (2°) y Marcos Quijada (3°). (ACTC/Alt/Cejas)

¡Qué los Mustang se anoten para ser 2°!”

“En Posadas deberíamos funcionar bien. El Camaro destacaría en la próxima fecha por su buena frenada, tracción y el tránsito en curvas lentas. En Rafaela, por ejemplo, salíamos muy bien de las chicanas gracias al frenaje y al grip que conseguimos con el auto”, le explicó Daniel a SoloTC. Respecto a la comparación con los modelos NG de la marca del Óvalo en el trazado misionero, el preparador bromeó: “¡qué los Mustang se anoten para ser 2°!”. 

Camaro vs Mustang, desde la mirada de Uranga

El equipo afincado en Tandil fue el 1° en participar en la “máxima” con 2 modelos de Nueva Generación totalmente distintos. Nicolás Trosset (Ford Mustang) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) están montados en sus respectivos autos desde la 1ª fecha en El Calafate. Sin embargo, el piloto arrecifeño recientemente se desvinculó de la escudería y se sumó a las filas del MV Racing de Martín Vázquez.

Trosset y Quijada. (ACTC/Alt/Cejas)

El hecho de trabajar sobre los nuevos modelos de ambas marcas le dio a Uranga la posibilidad de entender sus diferencias y comparar sus rendimientos. El beneficio del Mustang fue que cayó bien desde el principio. Digamos que no hubo que adaptarlo mucho a la categoría. En cambio, hay cuestiones propias del Camaro que hubo que entenderlas con otra mirada y probar cosas distintas para ser rápidos. También, al ser modelos nuevos, siguen habiendo puntos que nos falta tocar para terminar de explotar el potencial”, le relató el preparador a SoloTC

Trosset se llevó el Mustang, que es de su propiedad, al taller de Vázquez ubicado en Parada Robles, dentro del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. La estructura tandilense, en tanto, atiende actualmente al Camaro de Quijada y a la Dodge de TC Pista de Gaspar Chansard. Aunque este último está próximo a estrenar un Toyota Camry en la 10ª fecha en Buenos Aires (17 y 18 de agosto). A su vez, el Uranga Racing planifica desembarcar en TC Pick Up.

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