Turismo Carretera

El último 1-2 del Canning Motorsport en el TC

Pasaron 12 carreras desde la última vez que el Canning Motorsport logró el 1-2 en el Turismo Carretera. En aquel momento todavía se llamaba JP Carrera, lo repasamos en esta nota.

El Canning Motorsport logró el 1-2 en el “Desafío de las Estrellas Shell V-Power” el pasado fin de semana en San Juan. Es la 1ª vez que esta flamante escudería lo consigue en el Turismo Carretera, aunque muchas veces lo hizo bajo la denominación JP Carrera. Justamente el último doblete de la estructura dirigida por Gustavo Lema fue el 20 de agosto de 2023 en Buenos Aires. Día en el que Valentín Aguirre y Santiago Álvarez coparon el podio del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Recientemente el de Ferré, que estrenó un Chevrolet Camaro, ganó la 9ª fecha de TC en El Villicum. Es la 1ª victoria de su cuenta personal en 24 carreras y la 1ª para el modelo de Nueva Generación desde su desembarco en la categoría. El joven piloto estuvo acompañado en el podio por su coequipier, Santiago Mangoni, quien despidió a la Chevy con el 2° puesto. El Grandote estrenará un Camaro en Buenos Aires. Ambos sellaron el primer 1-2 para el Canning Motorsport desde que la escudería compite bajo ese nombre. Cabe recordar que el team surgió de la fusión del JP Carrera y Las Toscas Racing.

Valentín Aguirre abrazando a Santiago Álvarez después de ganar en Buenos Aires.
Valentín Aguirre abrazando a Santiago Álvarez después de ganar en Buenos Aires. (ACTC)

La última vez que el JP logró el 1-2 en el TC fue el 20 de agosto de 2023 en el Coliseo porteño. Valentín Aguirre, quien hoy sigue compitiendo bajo la estructura con un Camaro, se impuso a bordo de una Dodge y selló su 5° triunfo en la “máxima”. El escolta fue Álvarez, quien también competía con un vehículo de la pentaestrella. El de Ferré obtuvo su 1° podio en la categoría con tan solo 10 carreras disputadas.

El 1-2 histórico del JP Carrera

El TC llegaba a Toay (La Pampa) para disputar la 4ª fecha del campeonato 2022. Las miradas estaban puestas en un hombre histórico de la categoría y 7 veces campeón, Guillermo Ortelli. El Rey de Salto había proyectado esa carrera como su despedida definitiva del Turismo Carretera. Así que el JP le preparó una Chevy (ex Mangoni) para disputar su último baile teceísta. 

Ortelli llegó 12° en carrera, pero festejó su despedida en el podio junto a Canapino y Mangoni.

No obstante, los otros pilotos de la escudería no desentonaron para nada. Es más, Agustín Canapino y Santiago Mangoni colocaron sendos Chevrolet en los puntos más altos del podio aquel 17 de abril. Por si fuera poco, Ortelli remontó desde el puesto 28° hasta el 12°, en una memorable carrera especial que incluyó el cambio de neumáticos. Los 3 pilotos del JP Carrera, y fieles representantes de Chevrolet, festejaron el triunfo y el retiro del séptuple en el podio. 

Todo indicaría que el de Salto podría volver a correr en el TC con un Chevrolet Camaro y, de esa forma, revivir una de las mayores rivalidades del automovilismo nacional junto al Gurí Martínez, quien tripularía un Ford Mustang. Esto se sabe sobre el posible retorno de los ídolos teceístas.

Volver al botón superior