Armellini: “Vamos a hacer lo imposible para subir a Aguirre al Ford”
Ulises Armellini, propietario del DTA Racing, le aseguró a SoloTC que desea que Valentín Aguirre conduzca el Ford de Turismo Carretera que el equipo está terminando. La definición estaría en 10 o 15 días.
Las tareas no conocen la pausa en el taller que el DTA Racing posee en San Nicolás. Hace una semana que desde que recibieron a la estructura enchapada del Ford de Turismo Carretera los trabajos no se detienen. “Estamos ansiosos de tenerlo terminado y pintado para poder empezar a armarlo”, le reconoció Ulises Armellini, responsable del equipo, a SoloTC.
En la previa a la apertura de la Copa de Oro del TC, el pasado fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, se conoció la noticia de que Valentín Aguirre no continuará en el JP Carrera en 2021 y que, además, pediría a la CAF de la ACTC el pase a Ford. Inmediatamente se lo vinculó con el Falcon que se construye en el DTA.
“Lógicamente que si tenemos un piloto como Valentín estaríamos sumamente felices. Ojalá sea una posibilidad que se pueda dar. Pero hoy por hoy estamos abocados a terminar el auto, esa es la principal preocupación que tenemos”, expresa Armellini a STC.
¿Cuán avanzado están con la negociación con Valentín Aguirre?
-Nosotros no quisimos tomar el compromiso con ningún piloto porque primero queremos terminar el auto. Después, lógicamente, nos sorprendió la idea de Valentín de pedir el pase a Ford. Pero no quiero adelantarme a la situación. Si a él le dan el pase a Ford, por supuesto que nosotros vamos a hacer lo imposible para poder subirlo y tener alguna esperanza de éxito.
¿Pero ya mantuvieron charlas?
-Sí, hubo charlas. Nosotros tenemos que terminar el auto para ofrecérselo y que ojalá le den el pase a Ford. En definitiva, esto depende que la CAF le autorice el pedido. Primero debe tener el cambio de marca y después nosotros poder tener algo que le interese, que sea una de las posibilidades que él contemple.
¿El hecho de que este año ha sido bastante flexible con los permisos de cambio de marca es algo que ustedes los ilusiona?
-Sí, es una esperanza que tenemos por los permisos que han dado este año. Pareciera que cambiarse a Ford ha sido un poco más fácil que en años anteriores.
Aguirre busca exclusividad, algo que ustedes le pueden dar. Es un punto a su favor.
-Sería nuestro primer año como equipo propio en el TC y, por supuesto, entendemos que la manera ideal es concentrar todos los recursos en un solo auto. No queremos diversificar esfuerzos. Él quiere algo exclusivo, por lo que es un punto en el cual estamos más cerca.
¿Tienen algún plazo para definir la situación?
-Nosotros en 10 o 15 días tenemos que definir quién va a ser el piloto en nuestro auto el año que viene. Nuestro esquema de TC para 2021 será con nuestro auto y el de Juan Pablo Gianini probablemente en el mismo box compartiendo información, algo de personal, pero en la semana cada uno en su taller. Y si podemos sumar a un piloto de Ford para el TC Pista nos permitirá amortizar los gastos. Pero tiene que ser sí o sí un Ford. Si no podemos incorporar un TCP en las condiciones que queremos, haremos solamente nuestro Ford y daremos el asesoramiento a Juampi.
¿El equipo técnico seguiría como está hasta ahora?
-Sí, el equipo técnico será como está ahora. Con la oficina técnica del DTA, con Gustavo Pernuzzi, y dependerá si tenemos un auto de TCP si sumaremos algún refuerzo. Pero en principio sería como estamos y como creemos que funcionamos más o menos bien. Vamos pasito a pasito, como venimos haciendo esta experiencia sin dar un paso más del que podemos porque nos caemos. Estamos aprendiendo todos los días.
¿El motorista para el auto del TC lo tienen definido?
-Tenemos una afinidad con Rody Agut y con Machete Esteban, pero va a depender un poco del piloto que venga. Seguramente sea un acuerdo que se dará después de que podamos tener cerrado al piloto. De parte nuestra serían esos 2 nombres. Si el piloto que venga tiene una buena relación con ellos seguiremos en ese camino y sino tomaremos el que podamos consensuar.
Armellini destaca el profesionalismo y compromiso de Gianini
Desde hace 3 carreras el DTA asesora técnicamente al Ford de Juan Pablo Gianini. “Estamos gratamente sorprendidos por el equipo que él tiene armado y que no le deja faltar absolutamente nada al auto. De lo que conozco, debe ser el auto mejor mantenido de toda la categoría. Como piloto nadie lo discute y la calidad humana no deja de sorprendernos”, sostiene Armellini
Lógicamente, su voluntad es mantener el vínculo la próxima temporada. “La intención nuestra es poder ofrecerle a Juampi una colaboración que nos convenga a ambos para 2021. Somos conscientes de que en esto mandan los resultados así que tenemos que seguir progresando”, concluye el técnico nicoleño.