Armellini: “La prueba en pista será clave para el trabajo con los nuevos modelos”
Ulises Armellini, quien construyó el primer Ford Mustang de Turismo Carretera, habló sobre la prueba aerodinámica que la ACTC organizó con los 4 nuevos modelos que se sumarán en 2024.
Ulises Armellini, dueño del DTA Racing que construyó el Ford Mustang, habló con SoloTC sobre de la 1ª prueba que se hará con los nuevos modelos del Turismo Carretera. Como ya habíamos explicado, el objetivo es hacer un relevamiento aerodinámico del Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y Toyota Camry, de los que no se tiene información.
“La comparativa se va a hacer con los 4 modelos a la vez, porque las condiciones del clima cambian. Entonces, para que esa confrontación sea súper real, tienen que salir todos en el mismo momento. Cada auto va llevar su adquisición de datos para luego comparar la información que releven”, le explicó Armellini a SoloTC.
Este test, eue se iba a realizar este jueves pero que, por el pronóstico de mal tiempo, se reprogramó para la semana que viene (posiblemente el miércoles el 20), es clave para tener datos cocretos de la performance de los nuevos modelos. “Esta va a ser la 1ª confrontación real entre todos los modelos y ahí vamos a ver qué carga aerodinámica tiene cada uno, en qué condiciones, qué virtud tiene, qué falencia… Es el primer paso de todo el trabajo que hay que hacer”, sostuvo Armellini.
El siguiente paso, será comparar la aerodinámica y performance los autos modernos con los actuales de TC para balancearlos y que sean competitivos durante los 2 años que convivirán en pista (a partir de 2026 solo correrán los nuevos modelos). “Vamos a hacer un análisis comparativo entre los autos actuales y los nuevos para posteriormente hacer otra prueba en pista. A partir de eso, con datos concretos, veremos qué es lo que vamos a reglamentar. Hay que medir bien y en función de eso ver qué cambios hay que hacer para que los autos sean competitivos”, le adelantó Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, a SoloTC.
En línea con lo explicado por Iuliano, Armellini agregó que “todos tenemos una idea acabada de la carga que lleva un Ford, un Chevrolet, un Dodge, qué resistencia tienen. Vamos a ver cómo se comporta cada modelo, después la técnica de la ACTC tendrá que evaluar y en una 2ª prueba propondrá algunas modificaciones”.