Armellini: “Los autos nuevos tendrán mejor performance que los históricos”
Ulises Armellini analizó el debut de los coches de Nueva Generación y aseguró que “el camino del cambio es inevitable”. El titular del DTA Racing contó que recibió varios llamados para armar autos nuevos.
“En un tiempo mediano, los autos de nueva generación tendrán mejor performance que los históricos”, sentenció Ulises Armellini en diálogo con SoloTC. El titular del DTA Racing, que estuvo a cargo de la construcción del prototipo Ford Mustang que debutó en el Turismo Carretera de la mano de Juan Bautista De Benedictis, agregó que “el camino del cambio es inevitable”.
El exitoso debut de los nuevos modelos en El Calafate (Mariano Werner logró la pole position con un Mustang y Tobías Martínez ganó la carrera con el Torino versión 2024) sostienen la teoría de Armellini quien, a s vez, le reveló a SoloTC que luego de la 1ª fecha de la “máxima” en el circuito patagónico, recibió muchos llamados para acelerar el proceso de construcción de nuevos modelos.
“Desde mi punto de vista se está viendo que muchos quieren acelerar el proceso al cambio de modelo. Después de El Calafate me llamaron varios. Entre ellos el equipo de Emanuel Moriatis para iniciar el enchapado de un Ford Mustang para Manu Urcera que, calculo, tendremos listo en 15 días. Después vamos a empezar a armar otro Mustang, pero no puedo decir para qué piloto es”, contó Armellini.
Además del prototipo que debutó en la fecha pasada con De Benedictis (finalizó 15º), el team de San Nicolás realizó el enchapado de los Mustang de Werner, Juan Pablo Gianini, Germán Todino y Nicolás Bonelli, además de recibir pedidos del Gurí Martínez Competición y el Maquin Parts Racing para armar otro modelo del Óvalo para Mauricio Lambiris.
“En nuestro taller armamos varios Mustang, pero también hemos recibido propuestas para armar un Camaro. Por supuesto que nos gustaría armar uno, y no solo un Camaro, sino tener la posibilidad de armar autos de todas las marcas. Estamos dispuestos y nuestro taller siempre está abierto para cualquier auto de carrera”.
Armellini a SoloTC
En este contexto, Armellini sostuvo que el proceso del cambio será más rápido que lo esperado. “Muchos creíamos que este iba a ser un año donde iba a haber una transición entre los autos históricos y los modernos. Pero creo que cuando lleguemos al final de la temporada nos vamos a dar cuenta que este 2024 será un año de absoluto cambio en el Turismo Carretera”, adelantó.
Ulises sostuvo que “el proceso del cambio es imparable” y que mucho tiene que ver el buen rendimiento que mostraron en el debut. “En un tiempo mediano van a ser más performantes que los modelos actuales. Por supuesto que es difícil prever si lo van a lograr en 2 o en 6 carreras, pero más tarde o más temprano los nuevos modelos se van a imponer”, concluyó.