El público volvió al TC después de 9 meses
El GP Coronación de Turismo Carretera en San Juan se disputó con 4000 espectadores en las tribunas luego de las restricciones impuestas en marzo por el Coronavirus. Fue otro hito de la categoría, que en septiembre se había convertido en el primer deporte en volver a la actividad.
La definición del campeonato 2020 del Turismo Carretera marcó otro hito para la categoría en este año especial marcado por la pandemia: por primera vez desde que comenzaron las restricciones por el COVID-19 hubo público en las tribunas.
De esta manera, después de 9 meses, 1 semana y 5 días, los seguidores de la “máxima” pudieron ver en vivo una carrera. El 11 de septiembre el TC fue el primer deporte en Argentina en volver a la actividad desde que se implementó el aislamiento social obligatorio el 20 de marzo y cortó 187 de silencio de motores.
Se pusieron a la venta 4000 entradas (30% de la capacidad de las tribunas), solo para residentes sanjuaninos (acreditados con el domicilio que figura en el DNI) y con acceso habilitado únicamente para la actividad del domingo 20 de diciembre, cuando se definieron los campeonatos de TC y TC Pista. A su vez, el gobierno provincial destinó 400 entradas liberadas para personal de Salud y Seguridad, como reconocimiento por la labor realizada en 2020.
Los organizadores controlaron que los espectadores permanezcan en las tribunas habilitadas, ya que tenían prohibido ubicarse en sectores de acampe o en el campo vip. Como así también que se respeten los protocolos pautados.
El STC2000 hizo la primera experiencia con público el 5 de diciembre en Buenos Aires con la venta de 500 tickets.
“Cerramos el año habiendo hecho una apuesta para que el deporte pueda volver y en este caso particular para que los espectadores, que le dan contenido al deporte, también puedan estar”, dijo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, sobre el desafío afrontado, que involucró además ser el primer evento de TC fuera de la provincia de Buenos Aires en tiempos de cuarentena.
En un año atípico, sin público en 6 de 9 fines de semana de competencias de Turismo Carretera, la categoría pudo consagrar a su campeón con al menos un puñado de privilegiados hinchas teceístas.