TC: Apuntes de la carrera de Neuquén
El Turismo Carretera disputó la 1ª carrera especial del año con cambio obligatorio de neumáticos. Todos los detalles de una fecha donde Torino extendió su dominio.
Pasó la 2ª carrera del Turismo Carretera en Neuquén con la victoria del Torino de Juan Cruz Benvenuti. En esta nota todos los apuntes de la 1ª carrera especial del año que extendió el dominio de los Toros en la categoría.
Torino, en todos los frentes
Benvenuti le dio a Torino la 2ª victoria al hilo (la anterior fue de Facundo Ardusso en Viedma). Esta es la 5ª vez en la historia que la marca comienza el torneo ganando las 2 primeras careras. A su vez, los Toros mandan también en el campeonato: Ardusso es el líder con 79 puntos, seguido por Benvenuti con 72,5.
Hecho en casa
El Laboritto Juniors atiende en forma exclusiva el Torino de Benvenuti. A partir de este torneo Fernando Laboritto ejerce el doble rol de dueño de equipo y chasista. A él se suma la motorización de Johnny Laboritto que es el motorista más exitoso de la historia del TC (en Neuquén sumó la victoria 73). La escudería llegó en esta fecha a la 7ª victoria en su historial, todas con Torino.
Werner, 5 podios en Neuquén
Mariano Werner se recuperó rápido de la exclusión por Técnica en Viedma y escoltó a Benvenuti en la Final. El entrerriano se convirtió en el piloto con más podios en el circuito patagónico con un total de 5: 1 victoria, 3 segundos puestos y 1 tercero. Está 13º en el campeonato.
Canapino, maniobra de campeón
Agustín Canapino ganó el duelo aparte que tuvo con los Chevrolet de Gastón Mazzacane y Santiago Mangoni. Durante casi 14 vueltas pelearon por el último escalón del podio. En las últimas 2 curvas del giro final el Titán ejecutó 2 grandes maniobras que le permitieron saltar del 5º al 3º puesto de la carrera. “Sobre el final, entré un poquito pasado, Agustín me tiró los campeonatos encima y me pasó muy bien”, expresó Mangoni reconociendo el talento del actual campeón del Turismo Carretera.
Ortelli, 50 fechas sin ganar
Guillermo Ortelli llegó a su 50ª carrera sin victorias en el Turismo Carretera. La última fue el 2 de octubre de 2016 en Concepción, el año en el que se consagró por última vez en la categoría. El saltense afirmó que el Chevrolet pegó un salto después de una prueba previa que realizaron con el JP Carrera en Olavarría, pero no lo pudo plasmar durante la carrera en Neuquén: clasificó 28º a casi 1 segundo y medio de la punta y en la Final arribó 13º.
Big data
> Hubo 47 autos en la pista, 2 más que en la apertura en Viedma. Esta es la 2ª carrera con mayor cantidad de participantes de los últimos años, detrás de la 6ª fecha de 2019 en Rafaela con 49.
> Hasta el momento el TC disputó 22 carreras especiales desde que volvió a implementar este tipo de competencias en 2014. Esta fue la 4ª edición con cambio obligatorio de 2 neumáticos.
> Juan José Ebarlín (Chevrolet) fue el que más puestos avanzó en la Final: Largó 43º y arribó 26º.
> El TC disputó 11 carreras en Neuquén y nunca se repitió ganador: Ugalde, Werner, Ponce de León, Ortelli, Rossi, Canapino, Josito Di Palma, Castellano, Aguirre, Silva y Benvenuti.
Los mejores por marca
Piloto | Marca | Pos. |
Benvenuti | Torino | 1º |
Werner | Ford | 2º |
Canapino | Chevrolet | 3º |
Aguirre | Dodge | 6º |
Campeonato – disputadas 2 de 15 fechas
Pos. | Piloto | Marca | Pts. |
1º | Ardusso, Facundo | Torino | 79 |
2º | Benvenuti, Juan C. | Torino | 72,5 |
3º | Santero, Julián | Ford | 71,5 |
4º | Aguirre, Valentín | Dodge | 65,5 |
5º | Urcera, José Manuel | Chevrolet | 63 |
6º | Gini, Esteban | Torino | 62 |
7º | De Benedictis, Juan B. | Ford | 59,5 |
8º | Trosset, Nicolás | Dodge | 48 |
9º | Gianini, Juan Pablo | Ford | 46,5 |
10º | Canapino, Agustín | Chevrolet | 45,5 |