TC 2020: Aguirre no correrá con Chevrolet
La CAF rechazará su pedido y seguirá con Dodge. Recién en 2021 podría cambiar de marca.
Valentín Aguirre seguirá corriendo con Dodge en la temporada 2020. Aunque todavía no hubo un comunicado oficial, SoloTC pudo averiguar que la CAF de la ACTC rechazó su pedido de correr con Chevrolet y recién lo habilitaría al cambio de marca en la temporada 2021.
El arrecifeño envió la solicitud antes de disputar la última fecha del torneo en Neuquén, cuando aún tenía chances de ser campeón con Dodge. Valentín tiene sus motivos para querer correr con una Chevy, la marca con la que dio sus primeros pasos en el TC Mouras y TC Pista.
La razón principal es que tanto a él como a la mayoría de los pilotos le resulta más sencillo conseguir apoyo publicitario con Chevrolet y Ford, porque son las 2 marcas más emblemáticas y taquilleras del Turismo Carretera.
No obstante, la ACTC también tiene sus razones para postergar el deseo de los drivers. Y la principal es evitar el éxodo en Dodge y Torino, marcas que históricamente –salvo contadas excepciones-tuvieron menos representantes en comparación con las otras 2.
Hay que recordar que en 2017 Dodge empezó el campeonato con apenas 5 representantes, la cantidad más baja desde 2003. No es casual que la dirigencia haya impuesto por reglamento que todos los ascendidos del TC Pista deben correr solo con Dodge o Torino.
Es más, según averiguó SoloTC, la categoría evaluó darle el pase para 2020 y paralelamente otorgarle un beneficio reglamentario a Dodge, para compensar desde lo técnico la pérdida de su mejor representante, y a su vez incentivar a los otros usuarios que este año no estuvieron a la altura de la performance que mostró Aguirre.
Es que la paridad reglamentaria que logró el Turismo Carretera también está atada al potencial de los pilotos y equipos. Y en este caso las chances de Dodge en el próximo certamen se hubieran visto afectadas con la partida de Aguirre.
El piloto del JP Carrera fue el mejor representante que tuvo la pentaestrella en este 2019. Gran parte de los buenos resultados que obtuvo Dodge fueron gracias a Valentín: ganó 2 veces (2ª fecha en Neuquén y 7ª en Termas), sumó 2 pole position, 4 series y 3 podios.
Además fue el único de la marca que tuvo firmes chances de ganar la Copa de Oro. Llegó a la última fecha a 21 puntos del líder Agustín Canapino y finalmente quedó 2º en la tabla del minitorneo, su mejor producción en los 2 años que lleva en el Turismo Carretera.
Más allá del deseo personal de Valentín, desde el JP Carrera no ven con malos ojos la continuidad con Dodge porque entienden que tienen una muy buena base de desarrollo, y si la ACTC mantiene el actual reglamento, el auto tiene mucho potencial para pelear por el título en 2020.
Foto principal: Prensa ACTC.