TC: la ACTC avanza en el desarrollo de la tuerca central
Alejandro Iuliano le contó a SoloTC las últimas novedades acerca del proyecto. El plan es que la tuerca central se utilice en el Turismo Carretera a partir de la 1ª fecha del torneo 2023.
La ACTC avanza en el desarrollo de la tuerca central que se comenzará a utilizar en las ruedas de los autos del Turismo Carretera a partir del 2023. Es más, Hugo Mazzacane, presidente de la entidad teceísta, quiere que su implementación sea a partir de la 1ª fecha del próximo campeonato.
Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, le dio detalles a SoloTC acerca de los últimos avances del proyecto. “Estamos haciendo algunas pruebas estáticas. Se hicieron más de 250 ciclos de ensayos de tuerca y eje. Se probaron distintos ángulos de ajuste entre el cono de la llanta y el de la tuerca, y anduvo todo bien”, detalló.
El ingeniero de la ACTC adelantó que el próximo paso será realizar ensayos dinámicos, en la pista. “Ahí vamos a poder ver bien si la pistola, la tuerca y todo su conjunto están bien dimensionados y seleccionados. Estáticamente está todo bien, ahora hay que probar la parte dinámica”, agregó.
Iuliano le contó a este medio que actualmente se está haciendo toda la matricería con una fábrica de Rosario y la empresa FT. “En cuanto a la producción entendemos que llegaríamos en perfectas condiciones para poder cumplir con los plazos que establece la ACTC”, aseguró.
Con este nuevo sistema, lo que busca la categoría es agilizar los trabajos en boxes tanto en los entrenamientos como en las carreras especiales donde se realizan cambios obligatorios de neumáticos. A su vez, aumentará la seguridad en el trabajo de los mecánicos. De este modo, a partir del año que viene se dejará de utilizar el sistema de 5 espárragos, aunque seguirá vigencia en el resto de las categorías divisionales de la ACTC.