TC virtual: Trosset se destaca con un simulador básico
Nicolás Trosset, líder de la “Copa #TCenCasa”, le contó a SoloTC que tiene un simulador “muy básico”. Trastienda y contrastes de las nuevas carreras del Turismo Carreteras.
Así como ocurre con los autos en el automovilismo real, en las carreras virtuales hay simuladores que son mejores que otros. La diferencia radica en las posibilidades económicas de cada competidor de adquirir elementos que mejoren las prestaciones. Desde butacas, volantes y pedaleras profesionales hasta el CPU con un disco rígido rápido, buena memoria y una placa de video potente.
Entre los pilotos que participan del campeonato virtual que organizó la ACTC en época de COVID-19 hay algunos que tienen simuladores profesionales que están al nivel de lo mejor que hay en el mundo del simracing. El caso más representativo es el de Agustín Canapino que tiene un simulador profesional con todas las especificaciones necesarias para competir al más alto nivel mundial.
Es que Canapino es un profesional en las carreras virtuales y se dedica a esto incluso desde antes de iniciarse como piloto. Al punto que en 2018 fue contratado por el equipo Williams de Fórmula 1 para su división eSports y compite –con gran éxito- contra pilotos profesionales de la F1 como Max Verstappen o Lando Norris.
No sorprendió, entonces, que haya ganado la 1ª fecha del campeonato de TC Virtual denominado “Copa #TCenCasa”. Pero así como ocurre en las carreras reales donde cada tanto gana un piloto con menor presupuesto, en las competencias virtuales también tienen chances de ganar aquellos que no tienen la última tecnología. Ese es el caso de Nicolás Trosset, que el domingo pasado ganó la 2ª fecha del torneo virtual en Toay.
Poco tiempo en el simulador
Trosset se desenvuelve bien en el simulador. De hecho, la carrera anterior de TC Virtual en Concordia partió en la primera fila, dominó gran parte de la competencia y se le escapó la victoria en las últimas vueltas. Finalmente llegó 2° detrás de Canapino, pese a que compite con un simulador “casero”, con prestaciones que están bastante lejos de las que tiene Canapino, según le reconoció a SoloTC.
“Es de un nivel muy básico. Para la plataforma virtual que usa el Turismo Carretera me sirve, pero el otro día quise empezar a incursionar en la plataforma iRacing y no pude hacerlo. Me asesoré y me dijeron que para eso tengo que cambiar la placa de video, ponerle más memoria, una inversión que hoy no puedo hacer”, afirmó.
No todo pasa por el CPU, sino que los “accesorios” hacen que el simulador lo sientan más real y los pilotos estén más cómodos. “Averigüé para comprar un volante profesional y sale 1500 euros, imposible de comprar ahora”, reconoció el piloto de Dodge, que lidera la “Copa #TCenCasa”.
Para acortar la brecha entre los que tienen acceso a los mejores simuladores con los que no, la organización estableció que todos los autos corran con la misma puesta a punto. De ese modo queda casi todo supeditado a las cualidades de cada competidor.
Trosset contó que recién a partir de la cuarentena obligatoria se metió de lleno en el mundo del simulador. “Cuando hacía vida normal no tenía tiempo. Entre la visita a los auspiciantes y otras tareas no me podía hacer el tiempo para dedicarle al simulador”, contó.
Entusiasmado con el nivel de las 2 primeras carreras, Trosset se quiere meter más de lleno en el simracing porque “es lo que se viene”. Por lo pronto, este domingo fue invitado a correr en la carrera virtual de TC Pick Up sobre el circuito de La Plata. Va a manejar la Ford Ranger de Juan Pablo Gianini, el campeón de la especialidad en 2019…en el torneo real.