Turismo Carretera

Trosset: “El techo de este Mustang es muy alto”

El reciente ganador de la 8ª fecha del Turismo Carretera en Posadas vivió unas semanas agitadas, en donde cambió de equipo e hizo retoques en el Ford Mustang. Esto le dijo Trosset a SoloTC sobre los aciertos que lo llevaron a la victoria después de casi 4 años.

El TC siempre te da revancha”, fue una de las contundentes frases que Nicolás Trosset (32 años) dijo en diálogo con SoloTC. El arrecifeño viene de lograr su 2ª victoria en el Turismo Carretera después de dominar todo que disputó en la 8ª fecha en Posadas. Sin embargo, no fue un triunfo que cayó del cielo, porque Trosset atravesó unas semanas complicadas tras desvincularse del Uranga Racing, incorporarse al MV Racing, hacer retoques en el Ford Mustang y llegar al trazado misionero sin ningún tipo de parámetro sobre el auto. En un mano a mano con este medio, el último ganador de la “máxima” explicó cuáles fueron los aciertos que lo llevaron a este punto, cuáles fueron las complicaciones y cuáles son los objetivos para lo que resta del campeonato.

Estamos con los pies sobre la tierra, pero el techo de este Mustang es muy alto. Todavía no hicimos una prueba, un ensayo aerodinámico, así que hay mucha tela por cortar. Este resultado nos da una inyección de confianza y vamos a aprovecharla para seguir trabajando. Lo mejor de todo es que este auto está en condiciones de conseguir cosas importantes”, le comentó Nikki a SoloTC.

Trosset, de quedarse sin equipo a ganarlo todo

Podio del TC en Posadas.
El podio de la 8ª fecha del TC en Posadas: Trosset (1°), Marcos Quijada (2°) y José Manuel Urcera (3°). (ACTC/Alt/Cejas)

Cumplida la 7ª cita del calendario en Rafaela, el mundo teceísta se sorprendía ante la impensada desvinculación de Trosset del equipo dirigido por Daniel Uranga. Ciertas cuestiones comerciales y la performance que había demostrado el Mustang hasta ese momento, cuyo mejor resultado había sido el 7° puesto obtenido en la 5ª fecha en Termas, determinaron la salida de Nikki del equipo tandilense.

Una semana después, el arrecifeño confirmó su incorporación al equipo de Martín Vázquez.Esto es impensado. Cambio de equipo, una nueva estructura para mí, tener que trasladar el auto… Mucho mérito tiene la familia Vázquez, con quienes ya tenía relación por trabajar en conjunto con mi motorista, Miguel Franco. En cuanto cerré mi etapa con la familia Uranga sabía que podía contar con ellos ya que tenían una vacante”, le manifestó el arrecifeño a este medio.

Nicolás Trosset (32 años) se ubica 12° en el campeonato y cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro, cuando faltan 2 carreras para concluir la Etapa Regular. Su distancia con el líder, José Manuel Urcera (Ford Mustang) es de 63,5 puntos.

El taller del MV Racing se ubica en Parada Robles, dentro del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, localidad que se encuentra a 70 km de Arrecifes. “Cuando el auto llegó al taller les di libertad a los chicos para que tocaran todo lo que crean conveniente. Yo me puse a disposición para conseguirles los ‘fierros’ que hacían falta”, le remarcó Trosset a SoloTC.

Trosset y la contundencia del Ford Mustang

El funcionamiento del prototipo de la marca del Óvalo era toda una incógnita sobre el circuito de la tierra colorada. Sin una prueba en su haber y con un cambio de equipo a cuestas, Trosset apuntaba a funcionar de la mejor manera sin saber el futuro que le depararía.

Ford Mustang de Nicolás Trosset en Posadas.
Trosset dominó todo lo que disputó en la 8ª fecha del TC en Posadas. (Berna Bosco)

Todo cambio tiene su riesgo y fueron semanas de mucho trabajo. Hicimos una lista de prioridades porque había poco tiempo y nos pusimos manos a la obra. El TC es sumamente difícil y ni hablar con un auto nuevo. Estoy muy contento por el conjunto, ya que trabajar de sol a sol rindió sus frutos. El TC siempre te da revancha”, le relató el arrecifeño a SoloTC.

Trosset se quedó con el “1” en los 2 entrenamientos previos del sábado. Por la tarde fue el más veloz en la clasificación, obteniendo su 1ª pole position desde su llegada al TC en febrero del 2014. El domingo, bajo la lluvia, ganó de punta a punta la serie más rápida de las 3. Y en la Final, para no ser menos, paseó la contundencia de su Mustang azul.

Nicolás Trosset con el Ford Mustang en El Calafate.
Trosset estrenó el Mustang en la 1ª fecha de TC en El Calafate. (ACTC/Alt/Cejas)

Así, con un auto que mostró un nivel superlativo en cualquier condición de pista, se alzó con su 2º triunfo en la “máxima”, algo que no conseguía desde el 12 de septiembre del 2020 en San Nicolás a bordo de una Dodge. En aquel recordado sábado en el que el TC volvió a las pistas luego del largo parate obligado por la pandemia del COVID-19.

No obstante, Nikki ya piensa en la 2ª parte del torneo. “El objetivo es seguir evolucionando con la estructura en su conjunto. Si la parte presupuestaria lo permite nos gustaría hacer una prueba antes de terminar la Etapa Regular. Nos falta medir mejor la aerodinámica del auto, porque la realidad es que nuestros parámetros son los datos que recopilamos en los entrenamientos de los fines de semana de carrera”, concluyó Trosset en diálogo con SoloTC.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior