¿Toyota llegará al resto de las categorías ACTC en 2023?
La dirigencia podría homologar la 5ª marca también en TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras a partir del año próximo.
Luego del resonante debut este año del Toyota Camry en Turismo Carretera, la ACTC estaría analizando dar un siguiente paso en 2023: habilitar el ingreso de la 5ª marca al resto de las categorías que conforman la escalera hacia el TC.
“Hay versiones de que se podrían usar los Toyota en las categorías de ascenso desde el próximo año. Pero no hay información oficial, ni tampoco se sabe si será primero en TC Pista, o directamente se sumarán también el TC Mouras y TC Pista Mouras”, le dijo un dueño de equipo a SoloTC. Versión que se replicó en otros boxes de Rafaela.
Por su parte, este medio pudo saber que el Dole Racing, escuadra que alberga al Toyota Gazoo Racing (con sus pilotos Matías Rossi y Andrés Jakos), tiene en sus planes usar 2 estructuras Torino para alistar 2 Camry en algunas de esas categorías de ascenso.
En tanto que otros equipos, sostienen que tener autos en otras categorías de ascenso será clave para acortar tiempos de desarrollo del auto, por lo que aquellos que el año siguiente apuesten al Camry en el TC, considerarán tener autos de la marca japonesa en otras divisiones si es que están habilitados.
Más Toyotas en el TC
La ACTC ya abrió el juego para que en la “máxima” haya más Camry fuera del equipo oficial. El primer equipo en anunciar -en forma exclusiva a SoloTC– que armará un Toyota para el próximo torneo de Turismo Carretera fue el Maquin Parts Racing.
“Para todo el equipo es un desafío, sobre todo para nuestro técnico Carlos Caunedo. Básicamente porque es una marca nueva, que hay que desarrollar casi desde cero, así que está bueno que empecemos con ese proyecto ahora pensando en el 2023”, le dijo Horacio Soljan, dueño del team, a este medio.
Además de la estructura de Venado Tuerto, ¿podrían sumarse más? Gustavo Lema, responsable del JP Carrera, le dijo que SoloTC que “estoy evaluando armar un Camry. Cuando uno ve que dentro de un gran equipo como el Dole lograron que sea competitivo rápidamente, por supuesto que seduce tener uno. Me gustaría para el TC pero, si se puede, podría tener alguno más en el ‘Mouras’”.
Por su parte, Walter Alifraco, teceísta de vieja escuela, afirmó que “si armo un auto nuevo me gustaría más que sea un Dodge, un Chevrolet… no haría un Toyota”. Mientras tanto, hay indicios de que se seguirán abriendo frentes para el desembarco completo de la marca japonesa en la órbita de la ACTC.