Exclusivo: el reglamento de Toyota seguirá abierto durante la Copa
Alejandro Iuliano le confirmó a SoloTC que cuando empiece la Copa de Oro se cerrará el reglamento técnico para todas las marcas a excepción de Toyota. “El Camry está en plena evolución, amerita que las reglas queden abiertas para cualquier ajuste”, le dijo a este medio.
En 3 fechas el Turismo Carretera pondrá fin a su Etapa Regular para dar inicio a la Copa de Oro, instancia en la que la ACTC -históricamente- cierra su reglamento técnico. Sin embargo, este año hará la excepción con Toyota, la 5ª marca que se sumó en 2022, que está en pleno proceso de desarrollo y todavía no alcanzó su techo. Para evitar que se dispare en la fase donde se define el título, la dirigencia se guarda un as en la manga para hacer algún ajuste si es necesario.
“Cuando empiece la Copa se va a cerrar el reglamento técnico para todas las marcas a excepción de Toyota que, como es nueva y está en plena evolución, amerita que las reglas queden abiertas para cualquier ajuste”, le dijo Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, a SoloTC.
Toyota logró 2 podios en las últimas 3 fechas de la mano de Matías Rossi, quien ya está 12° en el torneo, clasificando por el momento para la Copa de Oro. “El Camry fue evolucionando paulatinamente a lo largo del año, pero creemos que todavía no llegó a su techo. En la medida que el equipo siga trabajando van a ir encontrando alguna mejora más en el auto y seguramente algún ajuste reglamentario haya que hacer”, explicó Iuliano a este medio.
Desde 2015, cuando se implementaron los motores multiválvulas y las estructuras provistas por la ACTC, el Turismo Carretera deja el reglamento técnico abierto durante Etapa Regular y lo cierra en las 5 fechas de la Copa de Oro para evitar suspicacias con cualquier cambio en esa instancia decisiva. Esto no está escrito en el reglamento, pero está instalado desde entonces.
¿Escuchaste nuestro podcast de TC Pick Up?