TC Pista: así es el proyecto de Palazzo con Toyota
El tercer Camry en las categorías de la ACTC correrá en el TC Pista al mando de Hernán Palazzo, quien no tendrá apoyo oficial. Cómo será el reglamento.
Tal como estaba previsto, la expansión de Toyota llegará a las categorías menores de la ACTC en 2023. El tercer Camry estará en el TC Pista -luego de los dos que compitieron en Turismo Carretera el año pasado- y será para Hernán Palazzo (22 años). El pinamarense, que corrió con Dodge en 2022, estrenará el auto en Viedma, el 12 de febrero.
El Toyota se está armando en el taller del Dole Racing, equipo al que seguirá vinculado Palazzo, quien va por su 2ª temporada completa en el TCP. Los motores, al igual que con el Dodge, estarán a cargo de Rody Agut. A diferencia de lo que sucede con Matías Rossi y Andy Jakos en el TC, el piloto de Pinamar no tendrá el respaldo oficial de Gazoo Racing.
“Hernán está ligado a la marca, por eso la idea de correr con un Camry. Y Toyota quiere que él esté con la marca. Es un proyecto particular, pero de alguna forma, le dan un apoyo y es embajador de la marca”, le contó Cristian Kissling a SoloTC.
El director técnico del Dole Racing anticipó que el Camry está casi listo. “Llegamos bien a la 1ª fecha en Viedma. Lo que es el auto en sí, está todo listo. Estamos terminando el service de los elementos de la transmisión y falta colocar el motor”, agregó.
La ACTC ya publicó el reglamento técnico del TCP, pero allí no figura Toyota. En los próximos días se confeccionará el anexo para el Camry. “En principio, el reglamento, en cuanto a las cargas aerodinámicas, sería igual al del TC. Y en estos días iban a determinar la brida y el régimen de rpm del motor, para equipararlos con el motor de un Torino de TC Pista. Esa es la idea”, le anticipó Kissling a SoloTC.