Comienza el rediseño del Toyota Camry 2024 de TC
Cristian Kissling, ingeniero del Toyota Gazoo Racing, le detalló a SoloTC cómo vienen los trabajos sobre el Camry de Turismo Carretera para 2024, que deberá lucir como el auto de serie, tal como lo harán los nuevos modelos.
El Toyota Camry de Turismo Carretera deberá alinearse en 2024 con el Camaro, el Mustang y el Challenger, los nuevos autos que se sumarán a la “máxima” a partir del año próximo con la silueta original del modelo de serie. Para ello, el modelo japonés de TC deberá llevar la trompa del último modelo de Camry que se comercializa en Argentina, quitar los pontones y reemplazar el spoiler trasero por un perfil alar. En el equipo Toyota Gazoo Racing ya comenzó a trabajar en el rediseño que luego implementarán los otros equipo que usen esta marca.
“El proceso viene bien, ya tenemos todos los elementos y en este momento estamos posicionando el frente completo. Tenemos que terminar de ensamblar la trompa para luego pasar a la matricería con fibra de vidrio“, puntualizó Cristian Kissling, ingeniero del TGR, a SoloTC sobre la principal reforma que recibirá el Camry.
El responsable técnico del TGR remarcó que la trompa es el proceso que más complejidad lleva en cuanto a las modificaciones que se deben hacer. “El trabajo más grande por hacer es el posicionamiento y la matricería de la trompa completa con las ópticas, la parrilla y demás. Y también modificar el canalizador para adaptarlo a la nueva entrada y salida de aire de los radiadores (NdeR: implementando el sistema chimenea)”, detalló Kissling a SoloTC.
Mientras que la quita del pontón, obligará a hacer algunos trabajos en chapa para extender las puertas hacia abajo, donde estará el zócalo de protección. “Creemos que el lunes va a estar llegando el chapista para hacer las reformas, más que nada, en la parte lateral, las puertas, guardabarros y demás”, agregó el responsable técnico del team donde compiten Matías Rossi y Andrés Jakos.
La actualización de Camry se está llevando a cabo sobre el auto que usó Rossi hasta la 10ª fecha en Buenos Aires, donde sufrió un fuerte golpe en clasificación. “Vamos a hacer las reformas sobre ese auto y después vamos a decidir cómo se sigue, si tenemos o no que modificar otro auto”, afirmó ante SoloTC. Respecto a los nuevos modelos que se sumarán en el próximo torneo, el Toyota cuenta con 2 ventajas: tiene el apoyo de Toyota para conseguir en el país las autopartes del auto y el auto ya está hecho, cuando el resto debió arrancar de cero.
“Todo lo que es la posición de la carrocería está listo. Lo que queda es modificar y adaptar lo que resta a las nuevas reglamentaciones, que sería extender las puertas hasta el piso, generar el zócalo inferior y sacar los pontones, sacar el spoiler trasero y la inserción que se había hecho sobre la cola del auto”, concluyó Kissling.