TC: el gran momento de Torino, de la mano del Maquin Parts
Además de conseguir la victoria de la mano de Germán Todino, la marca del Toro copó el top 10 en clasificación y en carrera. Y tiene 4 representantes en los primeros 7 puestos del torneo. El equipo de Venado Tuerto, es el que más autos aporta a este gran momento de la marca.
Tanto en clasificación como en la carrera del Turismo Carretera en Concordia, Torino fue la marca que más autos tuvo dentro del top 13, con 6 representantes. Y en el campeonato, los Toros son mayoría en los 7 primeros puestos. Gran parte de esa contundencia de la marca la tiene el Maquin Parts Racing, equipo que metió sus 4 autos bien arriba en pista y 3 de ellos en la zona caliente del torneo.
Incluso, Torino volvió a festejar una victoria en el TC después de poco más de 6 meses. La última había sido el 5 de diciembre del 2021 en el Gran Premio Coronación de San Juan. Aquel triunfo y el de este domingo en Concordia tienen 2 denominadores comunes: Germán Todino y el Maquin Parts.
El piloto de Rivera y la escudería de Venado Tuerto son los autores de las últimas 2 grandes alegrías que tuvieron los hinchas de Torino en la “máxima”. Y, lo largo de estas 7 fechas del campeonato 2022, el conjunto también aportó 4 de los 6 podios de la marca. Los otros 2 fueron de Juan Cruz Benvenuti con la Comisión de Concesionarios Renault.
No es casual que en este buen momento que atraviesa la marca del Toro el Maquin Parts Racing asuma un rol tan protagónico. Al contrario, el equipo santafesino, con la base de un gran potencial técnico y deportivo demostrado en los últimos años, sostiene la gran performance que mostró la marca en esta primera etapa de la temporada.
Tanto en clasificación como en la carrera del TC en Concordia, Torino fue la marca que más autos tuvo dentro del top 13, con 6 representantes.
Y esto quedó demostrado claramente este fin de semana en el circuito entrerriano. No solo con la contundente victoria que consiguió Todino (la 2ª de su historial en el TC). Sino también con la producción que tuvieron los otros 3 pilotos del equipo que también se destacaron en los puestos de vanguardia.
A la gran performance que mostró el joven de Rivera a lo largo de todo el fin de semana, se sumaron las de Manu Urcera, Esteban Gini y Marcelo Agrelo. El rionegrino, que estrenó un Torino 0km luego del que destruyó en Toay, arribó 4º. El Tubo, que venía de hacer podio en Rafaela, finalizó 5º. Y Agrelo terminó 9º. Sí, los 4 pilotos del equipo adentro del top 10 en la carrera entrerriana. Una marca inédita para el equipo en este certamen.
“Históricamente nos fue muy bien con la marca en Concordia”, le había advertido Horacio Soljan, titular del equipo venadense, a SoloTC en la previa a esta fecha. Él, junto al director técnico Carlos Caunedo, confiaban plenamente en el potencial que podían exhibir los 4 Toros del equipo en el circuito concordiense. Y no se equivocaron. Como ejemplo tenían el triunfo conseguido de la mano de Leonel Pernía en 2019.
En la 7ª fecha del TC en Concordia, Torino fue la marca con más pilotos en el parque, con 15 autos, y así alcanzó la representación más numerosa en los últimos 46 años.
En definitiva, la victoria que logró Todino fue la 7ª en el historial dentro del TC y la 5ª con la marca (las otras 2 fueron con Ford (de la mano de Josito Di Palma). Pero tal vez lo que más se valore puertas adentro es que los 4 pilotos tuvieron el potencial suficiente como para ser competitivos.
Pero ojo que esto que se vio del equipo en Concordia no fue casual ni mucho menos. Porque en las 6 carreras anteriores, no solo hubo al menos 1 representante de la escudería dentro de los 10 mejores de la Final, sino que en las carreras de Viedma y Concepción llegó a tener 3.
“Siempre con mi viejo hablábamos de que en el TC hay 4 patas fundamentales para ser competitivos: motor, chasis, equipo y pilotos. Cualquiera de esas 4 que tengas floja, en el TC son décimas para atrás y 10 o 15 puestos de retroceso. Entonces para ser competitivos tenés que tener todo bien y creo que nosotros estamos parejos en todos los aspectos”, le contaba Soljan a este medio en marzo pasado.
Por entonces, el Maquin Parts asomaba como uno de los equipos más fuertes para pelear el campeonato, algo que ratificó con el paso de las fechas. Quizás no con la contundencia que demostró el JP Carrera en esta primera fase del torneo, que acumuló 4 triunfos al hilo con Agustín Canapino (3) y Santiago Mangoni (1).
Pero sí con las herramientas suficientes como maximizar los recursos y potenciar al conjunto que se afianza carrera tras carrera en la vanguardia del TC. De hecho, Todino (4º en el campeonato), Gini (6º) y Urcera (7º) también pelean por 1 lugar en la próxima Copa de Oro. Con la fuerza y el empuje de una estructura que se hace cada vez más fuerte en el Turismo Carretera