Turismo Carretera

Torino NG, el dominador de El Calafate

Desde el desembarco de los modelos de nueva generación en el Turismo Carretera en 2024 se disputaron 2 carreras en El Calafate. Ambas fueron victorias para el mismo Torino NG del Trotta Racing.

Los modelos de nueva generación se sumaron al Turismo Carretera en 2024 y desde entonces se disputaron 2 carreras en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, Santa Cruz. Lo curioso de esto es que ambas resultaron en victoria para exactamente el mismo Torino NG atendido por el Trotta Racing. El año pasado fue con Tobías Martínez al volante, mientras que en la última visita al circuito la victoria se la llevó Facundo Chapur.

Justamente los últimos 2 triunfos de la marca argentina se produjeron en el trazado patagónico con 378 días de diferencia. Se trata de la estructura T-020 que estrenó Facundo Ardusso, que después pasó por las manos de Juan Cruz Benvenuti y finalmente fue transformado en un auto de nueva generación para que lo maneje el sanjuanino el año pasado.

Tobías Martínez tuvo su bautismo triunfal el 25 de febrero de 2024, en su debut absoluto como piloto titular. El sanjuanino había cruzado la bandera a cuadros en la 5ª posición, pero diversas sanciones a los pilotos que llegaron por delante derivaron en el otorgamiento de la victoria para Tobías. Uno de ellos había sido el propio Chapur, cuando todavía corría con una Dodge GTX del A&P Competición, pero posteriormente fue excluido por no cumplir con la compresión reglamentaria del motor.

Martínez posando con el Torino.
Martínez ganó su 1ª carrera en el TC con un Torino NG en El Calafate. (ACTC)

La revancha del cordobés se produjo el 9 de marzo de este año. El piloto de 31 años largó la Final desde el 5° puesto y comenzó a remontar posiciones. Superó a Nicolás Bonelli (Ford Mustang), Mauricio Lambiris (Ford Mustang) y Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro). Luego de un relanzamiento, mientras transitaban la última vuelta de carrera, Metralleta le arrebató la posición de privilegio a Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y se aseguró la victoria. El de Tres Algarrobos venía de adjudicarse la pole position, ganar la serie más rápida y liderar todos los giros.

Datos de la estructura: Sergio Tenaglia

Volver al botón superior