TC en Toay: qué dijeron los comisarios del toque entre Todino y Trucco
Carlos Garrido, comisario deportivo que actuó en la carrera del Turismo Carretera en Toay habló con SoloTC acerca de la polémica sobre el final.
Germán Todino (Dodge) ganó la 4ª fecha de la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera con una maniobra que generó polémica sobre el final de la carreraque se disputó este domingo en Toay. El Gaucho superó al piloto de Dodge en los últimos metros de la Final con un roce incluido y aseguró su 3ª victoria de la temporada.
Una vez finalizada la carrera, el Di Meglio Motorsport realizó una denuncia formal ante los comisarios deportivos argumentando que el toque que recibió Trucco le hizo perder el control del volante y, por consiguiente, del auto. No obstante, los CD desestimaron esa denuncia y ratificaron el triunfo del piloto del Maquin Parts Racing.
“Hubo una denuncia del equipo de Rodolfo Di Meglio. Se pidieron las cámaras de ambos autos, se analizaron, se miraron para adelante, para atrás, cámara rápida, cámara lenta. Se analizaron los parciales y hemos llegado a la conclusión de que el ganador es Germán Todino. Creemos que ese roce no lo complicó a Trucco”, le explicó Carlos Garrido a SoloTC.
Antes de la decisión final por parte de los CD, los protagonistas del incidente habían fijado su postura. Trucco, que perdió la gran chance de conseguir su 1º triunfo en el TC, afirmó que “en la última vuelta Germán cometió un exceso a mi criterio, porque nos tocamos y me superó. Lo tienen que ver los comisarios deportivos, no depende mí. Hice una gran carrera y se opacó todo en el final. A mi criterio el toque me deja de costado y me supera”.
Por su parte, el flamante ganador manifestó que “le digo a Martín (sic) que le gané bien. Que no se queje porque fue una maniobra lícita. Hay que saber ganar y perder. Hice mejor la chicana y me tocó ganar a mí. Fui a fondo en todas las vueltas, un carrerón. Así que nos llevamos la victoria a casa. Cuando se quiso cerrar ya estaba mi auto, creo que él me toca a mí y no al revés”, concluyó.