TC Pick Up: el polémico toque entre Martínez y Gianini
Omar Martínez y Juan Pablo Gianini se tocaron cuando peleaban por la victoria en La Plata. El Gurí fue sancionado con un pase y siga. Gianini lo calificó de mala persona.
Omar Martínez (Ford Ranger) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) fueron los protagonistas de la gran polémica del domingo en la Final del TC Pick Up en La Plata. Ambos se tocaron cuando peleaban por el 1º puesto: la camioneta de Juampi se despistó, mientras que el Gurí fue sancionado con un pase y siga.
El incidente se produjo en el relanzamiento de la carrera en el 11º giro luego de ingreso del auto de seguridad. Cuando ambos llegaron al ingreso del curvón, el piloto entrerriano –que venía liderando la prueba- quiso llevar hacia afuera a la camioneta de Gianini, los autos se engancharon y el piloto de Salto salió despedido hacia el pasto.
El actual tricampeón de la categoría cayó al fondo del pelotón y luego debió ingresar a boxes para cambiar un neumático roto. Mientras que Martínez, que también sufrió la rotura de una goma, también perdió varios puestos en esa acción. Además, debió cumplir con la penalización que le aplicaron los comisarios deportivos porque consideraron que la maniobra fue peligrosa.
Una vez terminada la carrera en el puesto 24, Gianini calificó a su rival como un mal perdedor y mala persona. Mientras que el entrerriano (que quedó en el puesto 25) se justificó diciendo que los autos se engancharon en la maniobra. Los 2 perdieron terreno en la lucha por el título cuando queda una fecha para el final.
El Gurí, que hasta el momento del toque era el líder del campeonato, quedó como escolta a 9 puntos de Valentín Aguirre (VW Amarok), que se convirtió en el nuevo líder de la Copa Shell luego de arribar 2º detrás de Andrés Jakos (Toyota Hilux) que logró su 1º triunfo de la temporada. Mientras que Gianini –que llegó a estar 2º en la tabla durante la carrera- quedó 4º a 17 unidades del piloto del JP Carrera.