Tomasello: “El TC Pista es extremadamente competitivo todos los años”
Juan Manuel Tomasello destacó el gran nivel que tiene el TC Pista y su importancia como categoría de desarrollo para llegar al Turismo Carretera. “Cualquier error se paga muy caro”, le dijo a SoloTC.
Juan Manuel Tomasello (36 años) está disputando su 3° año en el TC Pista. Según el piloto de Don Torcuato, la “telonera” atraviesa un gran momento deportivo en cuanto a la calidad de competencias y participantes. A lo largo de los años los pilotos se renuevan, pero el nivel de la categoría siempre se mantiene. Además, resaltó la importancia de hacer el paso previo al Turismo Carretera.
“El TC Pista es extremadamente competitivo todos los años. Hace un tiempo estábamos corriendo contra Otto Fritzler, Diego Ciantini, Marcos Landa, Juan Cruz Benvenuti o Juan Tomás Catalán Magni. Todos pilotos de muchísimo nivel. Este año no es más fácil, pero tampoco es más difícil. En ese sentido la categoría mantiene el nivel. Cada vez estamos más preparados y seguiremos aprendiendo y evolucionando”, le explicó Juanma a SoloTC.
Después de las carreras de El Calafate, Viedma y Neuquén respectivamente, Tomasello se ubicó 4° en la tabla general. Jeremías Olmedo (Ford), que también cumple con su 3ª temporada en el TCP, lidera el certamen con 126,5 puntos. Son 44,5 las unidades que separan al salteño del piloto de 36 años. El Chevrolet del FPA Racing que maneja el de Don Torcuato recibe los motores de Miguel Ojeda.
La competitividad del TC Pista
“Siempre el objetivo nuestro es andar entre los 10. Si uno está peleando esos puestos, como mucho la diferencia con la punta será de 3/10. Al ser tan poca la distancia, básicamente pudiste tener suerte en una vuelta, pudiste acertar en la puesta a punto o supiste aprovechar las condiciones de la pista en un momento determinado”, le dijo Juanma a SoloTC.
“Es tan fino el límite entre la pole position, por ejemplo, y el 10° lugar, que cualquier error se paga muy caro y tener el día perfecto te puede llevar a la victoria“, le remarcó Tomasello a este medio. Lo cual tiene sentido si se observan las 3 clasificaciones realizadas hasta este momento.
En El Calafate, Matías Canapino (Chevrolet) se aseguró la pole position con 1m21s210 y Diego Azar (Toyota), que terminó 10°, llegó a 0s722. Esta diferencia puede ser engañosa ya que la distancia con el escolta, Jeremías Scialchi (Torino), fue de 0s490.
Por otro lado, en Viedma la tanda estuvo más apretada. Entre el poleman, Hernán Palazzo (Chevrolet), y el 10° que fue el propio Tomasello hubo 0s407. Nadie puede regalar nada en la tanda cronometrada de los sábados porque las consecuencias pueden ser catastróficas. Mientras que, en Centenario, se evidenció mucho más la paridad. Juanma clasificó 4° a solo 0s238 de Jeremías Olmedo (Ford) que se aseguro la pole position.
También te podría interesar: “Tomasello analizó sus posibilidades de ascender al TC“.