Tomás Abdala planea el 2022 con TC Pick Up y TC Pista
El piloto de TC Mouras y propietario del Lobos Racing encargó una camioneta y proyecta competir en el TCPU la próxima temporada, una aspiración que va de la mano con la posibilidad de ascender al TCP.
Tomás Abdala (34 años) diagrama su temporada 2022 con la vista puesta en el TC Pista y el TC Pick Up. Mientras busca el ascenso al TCP desde el TC Mouras, recibió la autorización de la ACTC para correr en TCPU y encargó una estructura que planea tener lista para la 1ª fecha del año que viene.
“En 2 meses me la entregarían. Después tengo que ver quién la va a enchapar. La idea es que sea una Ford Ranger, pero lo que es seguro es que el motor va a ser un Ford. La vamos a armar en nuestro taller con los chicos del equipo y yo también voy a dar una mano, ya que en la época del zonal me hacía todo el auto”, le contó Abdala a SoloTC.
El piloto y propietario del Lobos Racing es uno de los tantos que se vio seducido por las características del TC Pick Up. “Me gusta la categoría: no tiene cargas y con los motores multiválvulas cuenta con mucha potencia. Está fuerte y ya tiene mucho futuro”, aseveró quien debutó en TCM el 12 de agosto de 2018 en La Plata.
“El objetivo es subir al TC Pista con el Ford que estoy corriendo ahora y también hacer TC Pick Up. Y si tengo que seguir 1 año más en el TC Mouras, habría que evaluarlo pero la idea sería alquilar la camioneta porque yo no voy a poder hacer las 2 categorías, porque tendría que bajarme de una y enseguida subirme a la otra”, explicó Abdala.
Abdala y el crecimiento del Lobos Racing
Además de piloto, Tomás es propietario del Lobos Racing, el mismo nombre que tenía el equipo de José Coco Fortunato, también oriundo de esa localidad bonaerense. “Probablemente más adelante lo cambiemos”, dijo el representante de Ford.
“Hace 2 años que tengo el equipo: arranqué con el Turismo 4000 Argentino y después seguí con el TC Mouras. Estamos invirtiendo al mejor nivel para tener una buena estructura. Estamos armándonos muy bien: tenemos un lindo taller, rolo, un semi bárbaro para los autos, compramos una buena adquisición de datos”, le detalló Tomás a este medio.
Está previsto que la construcción de la TC Pick Up comience cuando se concluya el armado del segundo Ford del Lobos Racing. “Estaría listo para realizar una prueba con algún piloto dentro de 2 meses. Ya fue enchapado y ahora está en pintura. El año que viene planeamos alquilarlo para TCM o TCPM y como equipo podría solventar un poco los gastos con eso”, anticipó.
La actualidad en el TC Mouras
Uno de los objetivos de Tomás Abdala es dar el salto al TC Pista en 2022. Por ahora, no lo estaría consiguiendo, ya que se ubica 21º en el torneo de TC Mouras con el Ford que asisten técnicamente Federico Raffo y Jesica Salvini y motoriza el lobense Claudio Biroccio.
“Estadísticamente el balance no es bueno, pero estamos andando rápido. Pasa que no lo podemos reflejar en los resultados: por un balancín, una goma rota, un toque… Eso nos impidió sumar fuerte”, analizó el piloto de Lobos.
“El objetivo es estar entre los 10. Y creo que lo vamos a cumplir porque en condiciones normales siempre estamos a menos de medio segundo de la punta, no es que estamos pescando. Tenemos que traducir eso en resultados finales”, concluyó Tomás.