Tito Urretavizcaya tiene su mural homenaje en Chacabuco
Tito Urretavizcaya fue todo un símbolo del Turismo Carretera y, a 6 meses de su fallecimiento luego de sufrir un accidente en moto, fue homenajeado con un mural en su Chacabuco natal.
Roberto “Tito” Urretavizcaya (65 años), que falleció el 25 de abril de 2023, quedó inmortalizado en un mural en el centro de Chacabuco. La obra en homenaje al expiloto de Turismo Carretera, pertenece al artista plástico Santiago Serra Benítez y fue inaugurada este viernes a las 19 horas. Tito perdió la vida hace 6 meses luego de sufrir un accidente con su moto el 15 de marzo en un camino rural entre Chacabuco y Bragado, que lo tuvo más de un mes internado en Junín debido a un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar,
La obra situada en uno de los pasajes de la Municipalidad de la ciudad , fue impulsada por la Dirección de Cultura chacabuquense. “Fue una iniciativa de la secretaría de Cultura para reconocer a este deportista que tanto representa a la ciudad. La idea es perpetuarlo en la victoria”, le comentó el artista plástico Serra Benitez al sitio Chacabuco en Red.
El mural lo muestra a Urretavizcaya sonriente y festejando en el podio y, a su lado, el característico Chevrolet que pilotó durante las década del 80 y principios de los 90 en la “máxima”.
Nacido el 9 de septiembre de 1957, Tito Urretavizcaya debutó en el Turismo Carretera el 7 de septiembre de 1986 en Junín conduciendo un Chevrolet del equipo Supertap. Casualmente fue en la misma ciudad donde se despidió definitivamente del automovilismo profesional el 7 de agosto de 2011 a bordo de un Ford del Savino Sport.
A lo largo de sus 25 años de campaña deportiva dentro del TC, Urretavizcaya disputó 352 carreras, en las que logró 10 victorias (6 con Ford y 4 con Chevrolet), 6 pole position, 46 series, 26 podios y marcó 12 récords de vuelta.