Thiago Martínez debutará en el TC Pista con el DTA Racing
Thiago Martínez estará en la apertura del torneo del TC Pista en El Calafate, sobre un auto del DTA Racing. El santacruceño logró el ascenso al TCP gracias a la nueva reglamentación de ascensos de la ACTC para los campeones del Turismo Nacional.
Thiago Martínez (22 años) debutará en 2024 en el TC Pista con un Ford Falcon del DTA Racing. El piloto de Río Gallegos desembarca en el “telonera” gracias a una nueva reglamentación que implementó la ACTC para los campeones de las 2 divisionales del Turismo Nacional. Martínez había girado en diciembre sobre el Ford Mustang del equipo de Ulises Armellini en la 1ª prueba con los autos de nueva generación.
“Por ahora voy a estar presente la primera fecha en El Calafate y estamos trabajando fuerte para estar en todo el campeonato. En el debut voy a dar todo de mi para llegar de la mejor manera y tener un gran fin de semana en el cual iremos de menos a más, conociendo este tipo de autos y sea cual sea el resultado voy a estar eternamente agradecido con todos los que me dan la posibilidad”, dijo Martínez, que usará el Ford que en 2023 corrió Alan Ruggiero en TC y anteriormente Josito Di Palma.
A comienzos de diciembre de 2023, la ACTC anunció la ampliación de su sistema de ascenso al Turismo Carretera y TC Pista: el campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional podrá participar desde entonces en la “máxima” sin ningún otro requisito y el monarca de la Clase 2 en la “telonera”. Así fue que Thiago, que se consagró en la C2 del TN en 2023, pudo dejar atrás su proyecto de iniciar la escalera de la ACTC en el TC Pista Mouras y comenzar a darle forma a su debut en el TCP.
Thiago Martínez se inició en el automovilismo en categorías zonales de Santa Cruz, para luego acceder al ámbito nacional. En 2017 debutó Clase 3 del Turismo Pista, donde logró el subcampeonato en 2020 y el título en 2022. En 2020 hizo algunas carreras en la Clase 2 del Turismo Nacional y en 2023 se quedó con la corona.
El joven patagónico tuvo la gran oportunidad de girar con el Ford Mustang del DTA Racing en San Nicolás el 20 de diciembre, el día que los primeros autos de nueva generación salieron por primera vez a pista para analizar la aerodinámica de cada modelo. “¡Qué locura de día! Pude subirme a probar el nuevo Mustang del TC. La verdad es que era algo que no me lo imaginaba ni en mis mejores sueños, pero se dio. Mi primera experiencia en este tipo de autos de tracción trasera. Fueron pocas vueltas, pero pude adaptarme y todos quedamos muy conformes”, contó luego de girar en el final de la jornada.