TCP Mouras: La definición del título
Ian Reutemann llega líder y ganador al GP Coronación. Matías Frano está a 12,5 puntos. Hay 8 pilotos con chances matemáticas.
Fue demoledor el sprint final de Ian Reutemann para llegar a la última fecha como un fuerte candidato a la corona, en una lucha sin cuartel con sus rivales. De hecho, a la anteúltima fecha, los 4 primeros del torneo llegaron encerrados en 5,5 puntos.
Pero la contundencia de Ian hizo que esa brecha se dilate en la antesala a la definición de la Copa de Plata. El piloto del Martos Med supo sacarle provecho al contundente Dodge que alista el equipo de Ramiro Galarza. Y así ganó 3 de las últimas 5 fechas y sumó 3 podios durante la Copa.
Fue clave su victoria en el cierre de la Etapa Regular para sumar los últimos 8 puntos bonus en juego y así achicar a 15 la ventaja con Marcos Castro, ganador de la primera fase. Sentenció su 2° éxito seguido en el inicio de la Copa de Plata y así empezó el sprint final en la cima del torneo (por apenas 1 punto).
Volvió a hacer podio en la siguiente fecha y estiró a 5 su ventaja. Pero tuvo un traspié en la 14ª fecha cuando se le reventó un neumático mientras marchaba al frente y se encaminaba a sumar una nueva victoria y su 4° podio consecutivo.
70,5 puntos habrá en juego en la última fecha del torneo a disputarse el 15 de diciembre. Se otorga un 50% más que en una carrera normal.
En la última carrera (disputada el 24 de noviembre) Reutemann volvió a ser implacable y se llevó todos los puntos en juego: marcó su 6ª pole position del año (3 de ellas fueron en forma consecutiva), ganó su serie y subió por 4ª vez a lo más alto del podio en la divisional (la 2ª en la Copa de Plata).
“Haber ganado en la última carrera fue muy importante para llegar bien parado a la definición”.
Ian Reutemann (Dodge)
El sobrino nieto del Lole pudo capitalizar los errores e infortunios de sus rivales directos en el minitorneo para volver a la cima del torneo y llegar al GP Coronación en La Plata (el 15 de diciembre) con una diferencia de 12,5 puntos, cuando hay 70,5 en juego.
Los rivales de Reutemann
Detrás de Reutemann hay 7 pilotos con chances matemáticas para pelear por la corona. Y el que mejor hizo las cosas en la Copa fue Matías Frano, que metió 3 podios seguidos en el inicio del minitorneo, con victoria incluida en el 2° capítulo, y llegó a dominar el certamen luego de la 14ª fecha.
Pero en la última carrera se la jugó por afuera en el curvón en la largada y perdió el auto cuando venía 3°. Tuvo que entrar a boxes para reparar el Ford y luego realizó una gran remontada para llegar 6° y mantener la ilusión intacta. “No vamos a bajar los brazos”, dijo el piloto del A. GaróFalo Motor Sport, que quedó como escolta de Ian a 12,5 puntos.
El tercero en discordia es el aguerrido Morro Iglesias (Chevrolet) que hace 8 carreras no cae del top5, pero que no tuvo la contundencia necesaria para pelear por la victoria en la última parte del año y en esta última fecha logró su primer podio desde que empezó la Copa. El sampedrino fue un gran animador durante la temporada y va a dar batalla hasta el final para lograr la hazaña (está a 20,5 de la cima).
Mientras que Marcos Castro (Ford), ganador de la Etapa Regular y el que más puntos sumó en el torneo general, no tuvo un buen desempeño durante el sprint final y perdió la punta desde el inicio. En las últimas 2 fechas terminó 9° y 11, respectivamente y quedó a 24,5 de la cima. Deberá revertir lo hecho últimamente para aspirar a la corona.
En tanto que Otto Fritzler (Ford) tuvo 2 fechas para el olvido. En la 14ª tuvo una falla que lo obligó a largar último la Final, luego tuvo que penalizar con un pase y siga, y a pesar de todos se las arregló para llegar 5°, aunque claramente estaba para más. Y en la 15ª tuvo que abandonar por una falla mecánica cuando lideraba la carrera. De estar a 6,5 puntos de Reutemann antes de largar la carrera, pasó a 30,5.
“No tengo palabras realmente para describir este momento. La suerte no nos viene acompañando, sabemos que el potencial para ganar está pero la confiabilidad nos está jugando una mala pasada”.
Otto Fritzler (Ford)
Más atrás aparecen Juanchi Maceira (Chevrolet), Dino Pieraligi (Chevrolet) y Franco Passarino (Dodge) que es el único de “los 3 de último minuto” que ingresó con chances de dar pelea, pero debe la victoria. Todavía hay varios puntos en juego, pero si Reutemann llega a La Plata con el mismo Dodge contundente que tuvo a lo largo de la Copa de Plata, va a ser difícil que le arrebaten la corona. ¿Podrán?
3 de último minuto
Franco Passarino (Dodge) es el único de “los 3 de último minuto” que ingresó con chances de dar pelea. Quedó 8° en la Copa, pero a 48 puntos y aún debe la victoria. Los otros 2 que entraron, pero no le dieron los números para estar entre los aspirantes, fueron Franco Deambrosi (Ford) y Alberto Jaime (Dodge).
Copa de Plata
Pos. | Piloto | Marca | Puntos | |
1 | Reutemann | Dodge | 176,5 | * |
2 | Frano | Ford | 164 | * |
3 | Iglesias | Chev. | 156 | * |
4 | Castro | Ford | 152 | * |
5 | Fritzler | Ford | 146 | * |
6 | Maceira | Chev. | 140,5 | * |
7 | Pieraligi | Chev. | 137,5 | * |
8 | Passarino | Dodge | 128,5 | |
9 | Feito | Ford | 125,5 | * |
10 | Morán | Ford | 96,5 | |
11 | López | Ford | 81 | |
12 | Mion | Ford | 73 | |
13 | Granara | Dodge | 54 | |
14 | Deambrosi | Ford | 25 | |
15 | Jaime | Dodge | 21,5 |
* Tiene la victoria habilitante para ser campeón.