Así sigue el Memo Corse en 2021
En vísperas de poder consagrarse campeón en su primer año dentro del Turismo Carretera, el equipo de Marcelo Occhionero ya tiene casi todo cerrado para el año próximo. Solo resta definir la continuidad con Mariano Werner, el gran candidato al título. “Hay un 90% de posibilidades que sigamos juntos, no hay razón para hacer un cambio”, le dijo el responsable del Memo a SoloTC.
El Memo Corse ya tiene definido en un 90% cómo continuará en 2021. Así se lo afirmó Marcelo Occhionero a SoloTC. El empresario, responsable máximo del Memo, dijo que seguirán igual que en esta temporada y que la única novedad es que Fernando García será el motorista exclusivo del equipo. A su vez, afirmó que ya está cerrada la continuidad de Julián Santero dentro del programa con la atención del Alifraco Sport y que la motorización suya está liberada por lo que podría seguir con Rody Agut. Solo resta negociar la continuidad con Mariano Werner, con quien el equipo podría consagrarse campeón en su primer año dentro del Turismo Carretera.
“Ahora estamos todos con la cabeza metida en la definición del campeonato y por eso no nos pusimos a hablar de otros cosa con Mariano. A Werner lo conozco desde los 17 años, cuando vino con nosotros a correr, nos entendemos bien y por más que haya diferencias en algún aspecto, en un 90% su continuidad está asegurada en el Memo”, le dijo Occhionero a SoloTC.
Luego de la carrera de Buenos Aires del 13 de noviembre, Werner recibió un llamado de Gustavo Lema para hablar sobre su futuro. Esa situación desató un reguero de especulaciones. “Mariano tuvo un año fantástico junto a nosotros. Le dimos un medio mecánico excelente. No hay motivo para buscar otro rumbo. Nosotros estamos a gusto con Mariano y él está conforme con nosotros. Después de este fin de semana hablaremos sobre el año próximo y seguramente llegaremos a un acuerdo”, sostuvo el empresario radicado en Estados Unidos.
Lo que ya está cerrado
Occhionero asegura que, salvo la continuidad de Mariano, ya tiene todo confirmado para el 2021. El motorista exclusivo del equipo será Fernando García, tal como estaba estipulado. “Esta será la última carrera de Rody Agut como motorista de Werner y de nuestro auto. Por el gran trabajo que hizo durante el año merecía seguir siendo el proveedor hasta el final del torneo, porque fue una pieza importante para que Mariano haya llegado como candidato. Pero ya estaba planificado que desde el torneo siguiente íbamos a ir con nuestros motores atendidos por García. Eso es un hecho”, afirmó Marcelo, que contó que tiene 6 motores de su propiedad.
Por otro lado, el Ford seguirá siendo atendido por el equipo Memo Corse en el taller que montaron en la ciudad de Azul, locación que le alquilan al Azul Sport Team. Allí también seguirá el Ford que usará Marcos Castro, el 3° piloto del team, en TC Pista. “La pandemia hizo que no podamos avanzar con el taller propio que queremos montar en Buenos Aires, así que seguiremos usando las instalaciones actuales, con nuestros mecánicos y herramientas, tal como hasta ahora”, aclaró Occhionero, que descartó que Werner y Santero puedan competir bajo la misma estructura técnica.
“Estoy muy agradecido y conforme por todo lo que nos dió Walter Alifraco este año con Santero. Por cómo nos recibió y cómo entendió el sistema de trabajo. Y si bien él va a armar una estructura con Urcera, nosotros queremos seguir en su taller con los mismos mecánicos que atendieron el Ford y la dirección de Ariel Espósito y Emmaneul Alifraco. Y, en cuanto a los motores, Julián y Wálter tienen la libertad de elegir motoristas así que es probable que sigan con Agut”, explicó el hermano de Alejandro Occhionero, expiloto de TC.
En cuanto al auto 0km que está terminando de armar Fabián Acuña, la idea es probarlo en cuanto se pueda y ver si Werner -en caso de seguir en el equipo- continúa algunas fechas más con el Ford actual o hace el estreno definitivo. “El auto nuevo es de otro planeta, es superlativo al actual. Se hizo bajo la dirección de Marcos Laborda y tiene el mejor equipamiento posible. No tengo dudas de que va a funcionar mejor”, afirmó Occhionero, quien también aseguró la continuidad el año próximo de Miguel Ángel Etchegaray como director deportivo.
El formato Memo
El Memo Corse desembarcó este año en el TC con un concepto disruptivo para estas latitudes: contrata los servicios de atención técnica y el respaldo logístico de otros equipos para la atención de los autos con los que compiten sus pilotos.
Werner corrió hasta la carrera del 4 de octubre en Buenos Aires bajo el ala del DTA Racing (les brindaba locación, logística y gestión principalmente) y luego el Memo armó su propia estructura, ya que contaba con el plantel de mecánicos, herramientas, repuestos e infraestructura. Mientras que Julián Santero compitió durante todo el torneo con la del Alifraco Sport en Turismo Carretera, y según Occhionero seguirá así el próximo año.
En tanto que Marcos Castro, el tercer piloto de la escudería, lo hizo dentro del TC Mouras con el Azul Sport Team, pero desde 2021 estará en el TC Pista dentro del Memo (en la misma estructura que Werner). Pero todos responden a la dirección general del equipo de Occhionero.