Turismo Carretera

TC en Viedma: a quién le sentó mejor el cambio de marca

En la apertura del campeonato de Turismo Carretera en Viedma, hubo 8 pilotos que estrenaron nueva marca en relación al 2024. Agustín Martínez fue el mejor a lo largo de la fecha.

Los cambios de marca se convirtieron en una constante en el Turismo Carretera. Mucho más desde que la ACTC flexibilizó esta política en las últimas temporadas. De hecho, en la apertura del actual campeonato, hubo 8 pilotos estrenaron el cambio con respecto al cierre de la temporada 2024.

En este contexto, Agustín Martínez fue el mejor dentro de este grupo. El piloto del Gurí Martínez Competición fue autorizado a dejar el Toyota Camry NG que estrenó en el certamen pasado para subirse al Ford Mustang que estrenó su padre Omar en 2024. El joven entrerriano finalizó 5º en la clasificación y arribó 6º en la Final concretando su mejor resultado en su corta estadía en el TC.

Martínez fue el único de los 8 que logró finalizar dentro del top 10 de la carrera rionegrina. Quien lo siguió en las posiciones fue Nicolás Bonelli que arribó 13º con el flamante Ford Mustang que armó en su taller de Concepción del Uruguay (el año pasado corrió con el Chevrolet Camaro del RUS Med Team) en su estreno dentro de la escudería de los Hermanos Álvarez.

Ford Mustang de Martínez.
Martínez fue el mejor a lo largo de todo el fin de semana. (PR Gurí Martínez Competición).

Los demás finalizaron del 20º puesto para atrás. Augusto Carinelli, que se bajó del Dodge para subirse al Camry NG que usó el Gurisito, se ubicó en la 30ª posición. Mientras que Ricardo Risatti (pasó del Camaro del LRD Performance al Dodge Challenger del SAP Team) abandonó a 4 vueltas del epílogo.

La misma suerte corrió Esteban Gini (con el Camaro del Alifraco Sport), Marcos Landa (Camaro del Pradecon Racing) y Tobías Martínez (Toyota Camry del RUS Med Team). En tanto que Otto Fritzler, que pasó del Challenger al Camry del Pradecon Racing, no pudo correr la Final por la exclusión que recibió tras la 2ª serie. Mientras que Martín Serrano, que cambió del Camry a un Camaro del Giavedoni Sport, no estuvo presente en esta fecha.

Los que cambiaron de marca

PilotoActual Anterior
LandaCh. CamaroT NG
RisattiD. ChallengerCh. Camaro
FritzlerTy. NGD. Challenger
GiniCh. CamaroTy NG
BonelliF. MustangCh. Camaro
Serrano (*)Ch. CamaroTy NG
CarinelliTy. NGD. Challenger
Martínez, T.Ty. NGT NG
Martínez, A.F. MustangTy NG

(*) Serrano no participó de la 1ª fecha.

Volver al botón superior