¿Qué le pasó a Ledesma en la Final del TC en Viedma?
Christian Ledesma transitaba el 22° giro de la Final del Turismo Carretera en Viedma hasta que un incidente lo dejó malherido y debió abandonar la carrera. El piloto está fuera de peligro.
Christian Ledesma (48 años) debió ser atendido por los médicos de la ACTC producto de un incidente en pista durante la Final que disputó el Turismo Carretera en Viedma. Desgraciadamente el piloto sufrió una conmoción cerebral tras el choque lateral que recibió el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing. No obstante, el marplatense está fuera de peligro.
La “máxima” disputó su 2ª fecha del campeonato este fin de semana en el circuito viedmense. La Final, que tuvo como ganador a Julián Santero (Ford), vivió una hecatombe en sus últimas vueltas debido a varios despistes, toques, incidentes y abandonos que preocuparon a más de uno. Por su parte, Ledesma estuvo involucrado en un incidente a 3 rondas para la bandera a cuadros que puso en peligro su integridad física. Luego de las revisiones correspondientes realizadas por el cuerpo médico de la ACTC con Rodolfo Balinotti a la cabeza, el marplatense regresó al Box de su equipo sin mayores desgracias.
El incidente de Ledesma
Durante el 22° giro de la carrera, Christian se ubicaba 23° en el clasificador persiguiendo a Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet). Detrás del marplatense se encontraba Kevin Candela (Torino) que entró un poquito pasado en una horquilla y rozó levemente al Camaro que tenía adelante. Ese contacto provocó que Ledesma haga un trompo y quede cruzado en el vértice de la curva a merced de los más de 20 pilotos que venían rezagados. Desgraciadamente uno de ellos, Matías Jalaf (Ford), impactó la cañonera lateral del campeón 2007 del TC y le provocó una conmoción cerebral.
“Perdió el conocimiento y no estaba ubicado en tiempo y espacio. Sufrió una contractura cervical que le molestaba mucho, pero no pasó a mayores. Por suerte ya está recuperándose. Las secuelas son el fuerte dolor de cuello y la conmoción cerebral, pero no hubo mayores heridas”, explicó Rodolfo Ballinotti, Jefe Médico de la ACTC, una vez que revisó el estado de salud del piloto.
Por su parte, Jalaf no sufrió secuelas físicas del golpe. Su Ford acusó daños en la trompa que llevaron a que fuese remolcado hasta los boxes para redondear el abandono en su retorno al TC. Mientras que Candela fue excluido de la competencia por el toque al piloto del Pradecon Racing.
“Son cosas que pasan. Me pegaron entrando en la curva y por eso hice el trompo. Quedé cruzado en el medio de la pista y me agarraron justo. Estoy un poco dolorido en el cuello”, remarcó el propio Ledesma una vez finalizada la revisión médica. Además, manifestó mediante redes sociales que recibió una inyección para calmar el dolor y que ya está regresando a su casa.
El Pradecon Racing emitió un comunicado al término de la carrera notificando que el marplatense se encontraba sano después del incidente. “Queremos transmitir tranquilidad a fanáticos, familia y amigos, informando que nuestro piloto, Christian Ledesma, se encuentra en buen estado de salud tras ser atendido por los profesionales autorizados por ACTC, luego del accidente ocurrido en el Gran Premio de Viedma. Agradecemos al Equipo de Rescate, Médicos y a nuestros seguidores por la atención y preocupación”, publicó el equipo en sus redes sociales.