TC: Alonso hace su estreno como motorista de Urcera en San Nicolás
Lucas Alonso estará a cargo de la atención del motor Chevrolet de Manu Urcera en la 3ª fecha de Turismo Carretera que se disputará este fin de semana. Será el estreno como motorista exclusivo del rionegrino tras haberse desvinculado de Agustín Canapino.
Manu Urcera tendrá la atención de Lucas Alonso en la 3ª fecha de Turismo Carretera que se disputará este fin de semana en San Nicolás. Será el estreno de Lucas como motorista exclusivo del rionegrino tras haberse desvinculado de Agustín Canapino el lunes posterior a la carrera pasada en Buenos Aires.
“En esta carrera, Urcera va con un motor que fue armado por Eduardo Alonso y que en pista tendrá atención de Lucas”, le dijo Walter Alifraco a SoloTC. La intervención especial de Eduardo, padre de Lucas, tiene que ver con un “acuerdo” inicial de que el ex motorista de Canapino iba a ayudar en el armado de la planta motriz del arrecifeño para esta fecha, debido a la proximidad entre carreras. Y recién empezaría a trabajar de lleno con Urcera después de San Nicolás. Aunque el Titán ya resolvió quién se encargará de su motor y en breve hará el anuncio oficial.
Urcera viene de ganar en el “Gálvez” con la atención en los motores de Iván Bondaruk, quien también motoriza a Emiliano Spataro y Germán Todino. Pero el plan que había trazado para ir por el título de TC, era el de tener atención integral exclusiva. De hecho, para 2020, el piloto de Chevrolet armó su propia estructura con la dirección técnica de Walter Alifraco, quien trabaja 100% dedicado a su auto. Además, contrató a Brian Kissling y a Luciano Monti como ingenieros y a Miguel Ángel Etchegaray como director deportivo.
Alonso logró 10 victorias como motorista en el Turismo Carretera: 5 con Matías Rossi (4 con Chevrolet y 1 con Ford) y 5 con Canapino (Chevrolet).
Manu tiene 3 motores de su propiedad, que desde ahora quedan bajo la responsabilidad de Alonso, quien desde fines de 2017 hasta el 7 de marzo pasado había trabajado como motorista exclusivo de Canapino, con quien logró 2 títulos (2018 y 2019) y ganó por última vez el 21 de febrero en la apertura del torneo en La Plata.
“Es una decisión personal. Necesitaba un desafío diferente y la oferta de la gente de Urcera me sedujo porque se trata de un proyecto ambicioso e interesante en el aspecto deportivo y, siendo honestos, también en el económico”, le contó Alonso a SoloTC, sobre la sorpresiva desvinculación del tetracampeón, que tomó mayor relevancia por el reciente fallecimiento de Alberto Canpino.