Un fanático de Torino donó un techo original para un TC
El equipo de Esteban Trotta está armando un Torino 0km para estrenar en el Turismo Carretera en 2023. El techo es de un auto de calle original. Acá te contamos la historia.
Esteban Trotta le contó a SoloTC que en el taller de Chacabuco están armando un Torino 0km para estrenarlo en el Turismo Carretera durante la temporada 2023. La particularidad es que esta flamante estructura estará compuesta por el techo de un auto original que fue cedido por David Concina, restaurador y apasionado del Toro.
Para David, el Torino forma parte de su vida, “es mi mundo”, dice con absoluta firmeza en la charla con SoloTC. Hace más de 20 años que se dedica, en su taller instalado en la localidad santafesina de Santo Tomé, a la restauración y reparación de autos de la marca que lo enamoró de chico.
“Mi abuelo me regaló un Toro cuando tenía 16 años. Te podés imaginar, lo vi y me volví loco, ni que hablar cuando lo manejé. Ahí nació mi pasión por estos autos”, detalló. Lo cierto es que hoy, a sus 46 años, se dedica de lleno a esta actividad, que es su medio de vida por supuesto, pero que lleva a cabo con absoluta pasión.
Por supuesto que también es un fanático del Turismo Carretera. De allí surgió la relación con Trotta, a quien le facilitó el techo que vestirá al Toro en los próximos meses. “A mí me pone muy mal que los Torino de TC no se parezcan a los de calle. Entonces, que un auto de la marca lleve algo original, es un orgullo”, explicó.
El techo se lo entregó al propietario del Trotta Racing en la última carrera que la “máxima” disputó en Paraná. “Al auto original lo dimos de baja porque estaba todo podrido, solo queríamos el motor. Pero también rescatamos el techo que estaba impecable. El día que lo vea armado, no lo voy a poder creer”, dijo David.
“Para mí, que soy tan apasionado, es un mimo, una caricia al alma. Que parte de un Torino original siga con vida es algo muy importante para mí. Ni que hablar si es en un auto de Turismo Carretera. Todo lo que sirva para mantener la identidad de un Torino es bienvenido”, concluyó.