TC en Toay: cómo trabajarán los mecánicos para esta carrera especial
La 1ª carrera especial del Turismo Carretera será en Toay el 27 y 28 de abril y la ACTC marcó punto por punto cómo deberá ser el trabajo de los mecánicos en el cambio de neumáticos.
El Turismo Carretera disputará el 27 y 28 de abril su 4ª fecha en Toay, la que será la 1ª carrera especial de la temporada en la que habrá cambio obligatorio de 2 neumáticos. La ACTC especificó cómo deberá ser el trabajo en boxes y las personas que están habilitadas. También, cómo se debe realizar la operatoria.
La carrera especial en La Pampa contará con un total de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos y todos los pilotos están obligados a detenerse entre la vuelta 8 y la vuelta 22, inclusive, para cambiar, en ese mismo momentos, 2 neumáticos , que serán el delantero derecho y trasero derecho. Y en ese momento entra en juego el trabajo clave de los mecánicos, que deberán cumplir con reglas bien claras.
– Cada auto podrá disponer de un máximo de 6 colaboradores munidos de la vestimenta reglamentada. Uno de los mecánicos de cada equipo será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha en la zona de boxes. Luego del cambio de los neumáticos, deberá autorizar la salida.
– Además, otros 4 mecánicos serán los encargados y responsables del cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho (2 para cada neumático). Para esto se permite el uso de 2 pistolas reglamentadas, donde un mecánico sostendrá la pistola para aflojar y apretar la tuerca central, y el restante quitará y colocará el neumático. Un 6° integrante del equipo será el encargado y responsable del manejo del criquet hidráulico, único permitido por la categoría.
– En cuanto a los neumáticos a utilizar en el recambio, los mismos serán 2 de los 8 nuevos sellados por la ACTC para la competencia en La Pampa y deberán llevar un sello diferencial identificable. Además, las cubiertas que se extraen deberán quedar acostadas y la tuerca no puede quedar tirada en el piso.
– Por último, será de uso obligatorio colocar en la parte delantera derecha del parabrisas una luz led identificadora. Todos los autos largarán con el color verde y una vez que realicen la operatoria de cambio de neumático deberán pasar a color rojo.