El TC en Toay tuvo una carrera a la altura de su historia
El Turismo Carretera en Toay convocó a más de 40.000 personas que vibraron con una de las carreras más espectaculares de los últimos años.
La penúltima fecha del Turismo Carretera en Toay será recordada como una de las mejores carreras de los últimos años. Con un marco de público imponente en uno de los circuitos más taquilleros del calendario teceísta. La frutilla del postre de un año muy positivo para la categoría más antigua del mundo.
Según datos oficiales hubo más de 40.000 personas a lo largo de esta fecha atípica, que se disputó entre viernes y sábado para evitar superponerse con el partido inaugural del Mundial de Qatar que se disputó el domingo al mediodía.
Desde el jueves la gente comenzó a copar el perímetro del autódromo y debió soportar las inclemencias del tiempo, con la lluvia que se desató desde la madrugada del viernes y se extendió hasta pasado el mediodía. Pero semejante muestra de fidelidad se vio compensada el domingo, con 3 series y una Final que brindaron un show pocas veces visto en los últimos tiempos.
Porque debido a las condiciones de la pista durante la clasificación del viernes, los candidatos de la Copa de Oro quedaron en el fondo de la tabla. Mientras que los últimos del ranking coparon los puestos de vanguardia en la tanda cronometrada. Esto hizo que durante las selectivas y las 29 vueltas que duró la carrera, se forjaran sobrepasos, maniobras espectaculares y lucha en todos los puestos.
En este marco, Facundo Ardusso (Torino) se llevó un triunfo histórico al avanzar 19 lugares desde el vigésimo lugar. Un hecho inédito en una competencia normal (sin lluvia ni carreras especiales) desde que el TC desembarcó definitivamente en los autódromos a partir de 1997.
Ganándole el duelo a Juan Tomás Catalán Magni (Ford), que lideró gran parte de la prueba, por una diferencia de solo 0s047, la más baja desde que los autos de TC comenzaron a utilizar los motores multiválvulas en 2015.
Sin embargo, el Flaco no fue el piloto que más puestos avanzó durante la Final. Ya que Germán Todino (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge) remontaron 30 posiciones con respecto a la grilla de partida. En la lucha por el título también se destacaron el líder de la Copa, Manu Urcera (Torino), que escaló 12 lugares. Y Mariano Werner (Ford), su escolta, que saltó 13 posiciones.
Una carrera con un ritmo frenético, con 3 interrupciones por el ingreso del auto de seguridad, que le inyectó también un poco de adrenalina a la definición. Un verdadero show que respondió a las expectativas iniciales de un público ávido de grandes espectáculos como el que brindó el TC, a la altura de su riquísima historia.