El Turismo Carretera vivió una fiesta este fin de semana en Toay por la 4ª fecha del campeonato 2022. Ante un imponente marco de público que copó el autódromo pampeano, se disputó la 2ª carrera especial del año donde estuvo en juego la Copa Crossmaster. En este contexto, Guillermo Ortelli, Agustín Canapino y el JP Carrera se quedaron con casi todo el protagonismo de un fin de semana inolvidable.
El circuito de Toay se convirtió en uno de los más taquilleros de los últimos años. Pero en esta ocasión la expectativa fue aún mayor que la de otras competencias, justamente por la presencia de Guillermo Ortelli, que volvió a las pistas luego de su retiro a fines del 2021 para disputar su última carrera como piloto profesional.
En la semana previa comenzaron a formarse filas de vehículos en la puerta del predio y el viernes ya había miles de personas repartidas por el perímetro de la pista. Las autoridades estiman que el domingo hubo más de 40.000 personas que presenciaron la actividad, lo que la convirtió en la carrera más convocante desde que la “máxima” retomó la normalidad desde el inicio de la pandemia en 2020.
A lo largo del fin de semana en Toay a se vivieron momentos de mucha emoción en torno a la figura del séptuple campeón del TC que fue el foco de atención en cada salida a pista y recibió la ovación de sus hinchas en todo momento. “Sinceramente no tengo palabras para explicar lo que me hizo sentir la gente. Simplemente quiero darles las gracias”, dijo el Rey de Salto, visiblemente emocionando por un homenaje que jamás olvidará.
Crossmaster es la evolución de más de 30 años de experiencia en la fabricación de herramientas de mano para el uso aficionado, profesional e industrial. Crossmaster incorpora continuamente numerosos productos, con innovadora tecnología y nuevos diseños, adaptados principalmente a la necesidad de cada usuario.
Canapino y el JP, imparables
El Guille finalizó 12º en la carrera de Toay (largó 28º) y como corolario de los festejos se subió al podio junto a sus compañeros de equipo Agustín Canapino (Chevrolet) y Santiago Mangoni (Chevrolet) que consumaron el segundo 1-2 consecutivo para el JP Carrera en esta temporada.
El Titán se llevó su 2ª victoria al hilo (algo que solo había logrado 1 vez en su campaña en el TC), que no solo le permitió hilvanar su 3º podio sucesivo (finalizó 3º en la carrera especial de Neuquén) sino también saltar del 5º al 3º puesto del campeonato a 9,5 puntos de Germán Todino (Torino), que continúa al frente de la tabla de posiciones.
En tanto que su coequipier Mangoni sumó también su segundo podio correlativo para acomodarse 4º en el torneo a 15 unidades del líder. El balcarceño atraviesa su mejor momento desde su debut en la categoría en 2015, sustentado por el poderío técnico de la escudería dirigida por Gustavo Lema que, al menos en estas 4 primeras fechas, asoma como el equipo a vencer.
Por Ariel Caltana
STC Content Lab para Crossmaster