TC en Toay: así quedó el campeonato
El Turismo Carretera disputó la 4ª fecha del calendario en Toay. Juan Martín Trucco arribó 4º y saltó a la cima de la tabla de posiciones.

El Turismo Carretera cerró la 1ª carrera especial de la temporada en el autódromo de Toay (La Pampa). Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) se quedó con la victoria seguido por Marcos Landa (Chevrolet Camaro) y Marcelo Agrelo (Toyota Camry). En tanto que Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) arribó 4º y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.
Con un total de 3 carreras disputadas (la de Neuquén no se corrió por factores climáticos) el piloto del Di Meglio Motorsport ratificó su gran momento (fue 10º en Viedma y 2º en El Calafate) y, aprovechando el difícil fin de semana que tuvo Julián Santero (Ford Mustang) saltó a la cima con un total de 110 puntos. El piloto de Tres Algarrobos le lleva 5,5 unidades a Agrelo.
El piloto del Maquin Parts Racing sumó su 1º podio en la “máxima”, resultado que le permitió avanzar del 7º al 2º lugar de la tabla por delante de Santero quien se ubica 3º a 10,5. José Manuel Urcera (Ford Mustang) finalizó 11º en la carrera pampeana y retrocedió 1 lugar en relación a como había quedado después del paso por Centenario (Neuquén).

Mauricio Lambiris, que sufrió la rotura de 2 motores el sábado que lo relegaron al 46º puesto de la grilla final, se sostuvo en el 5º lugar de la tabla luego de finalizar en la 18º posición. En tanto que Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) le sacó jugo al 6º lugar obtenido en la carrera para escalar del 12º al 6º puesto en el certamen. Otro que avanzó fue Facundo Chapur (Torino) del 10º al 7º.
En tanto que Jonatan Castellano (Dodge Challenger), que arribó a La Pampa en la 4ª ubicación, retrocedió a la 8ª posición. Situación similar la de Santiago Mangoni quien tras el abandono con el Chevrolet Camaro cayó del 6º al 10º. En tanto que Nicolás Bonelli (Ford Mustang), 5º en la Final, saltó del 18º al 9º.

Agustín Martínez (Ford Mustang) se metió en zona de clasificación a la Copa de Oro Rus. Mientras que Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), que tuvo un domingo negro al desertar por la rotura del motor, cierra el “Grupo de los 12” tras perder 4 lugares en relación a la cita neuquina. En tanto que Jonito De Benedictis con los puntos acumulados avanzó hasta la 13ª posición a 2,5 del arrecifeño.
Campeonato – TC – Disputadas 4 de 15 fechas
Pos. | Piloto | Mca. | Pts. |
1 | Trucco, J. M. | D. Challenger | 110 |
2 | Agrelo, M. | Ty NG | 104,5 |
3 | Santero, J. | F. Mustang | 99,5 |
4 | Urcera, J. M. | F. Mustang | 98,5 |
5 | Lambiris, M. | F. Mustang | 84 |
6 | Ardusso, F. | Ch. Camaro | 77 |
7 | Chapur, F. | T NG | 70 |
8 | Castellano, J. | D. Challenger | 69 |
9 | Bonelli, N. | F. Mustang | 69 |
10 | Mangoni, S. | Ch. Camaro | 67,5 |
11 | Martínez, A. | F. Mustang | 67,5 |
12 | Canapino, A. | Ch. Camaro | 66,5 |
13 | De Benedictis, J. B. | F. Mustang | 64 |
14 | Candela, K. | T NG | 61 |
15 | Palazzo, H. | Ty NG | 56,5 |
16 | Landa, M. | Ch. Camaro | 52,5 |
17 | Ledesma, C. | Ch. Camaro | 52 |
18 | Craparo, E. | D. Challenger | 50,5 |
19 | Scialchi, J. | F. Mustang | 49 |
20 | Spataro, E. | F. Mustang | 46 |
21 | Fritzler, O. | Ty NG | 46 |
22 | Vázquez, M. | D. Challenger | 44,5 |
23 | Di Palma, L. J. | Ch. Camaro | 43,5 |
24 | Ciantini, D. | Ch. Camaro | 42 |
25 | Werner, M. | F. Mustang | 39 |
26 | Trosset, N. | F. Mustang | 37,5 |
27 | Canapino, M. | Ch. Camaro | 36 |
28 | Álvarez, S. | Ch. Camaro | 36 |
29 | Ebarlín, J. J. | Ch. Camaro | 35,5 |
30 | Ferrante, G. | Ty NG | 35 |
En negrita los que ya ganaron.