TC en Termas: “Nos vamos a terminar lastimando”
La Final del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo estuvo repleta de toques y accidentes, que involucraron a varios pilotos y terminaron con muchos autos rotos. Dos experimentados como Leonel Pernía y Norberto Fontana, y el joven ganador Otto Fritzler, fueron críticos con lo ocurrido en la caótica carrera.
Varios pilotos se fueron preocupados de la 6ª fecha de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo donde hubo muchos toques, accidentes y autos rotos. La convulsionada Final santiagueña terminó por tiempo, con 22 vueltas de las 25 las programadas, de las cuales solo 13 fueron de velocidad y, las otras 9, con el auto de seguridad. Por eso, Leonel Pernía, Norberto Fontana y Otto Fritzler fueron contundentes a la hora de hablar sobre lo ocurrido el domingo.
“La corrimos como si fuera la última carrera de la vida. Hay maniobras y cosas que vi, que si seguimos así nos vamos a terminar lastimando. Autos que se corren en medio de la pista, que se chocan, no estamos sabiendo cómo correr. No creo que sea a propósito sino de apurados”, dijo preocupado el Tanito luego de abandonar en el giro 12 tras verse involucrado en un toque múltiple por el que el Dodge de Martín Vázquez se montó sobre su Ford.
“Si venís 40°, frená tranquilo, doblá, salí, intentá correr la carrera. Ahí le pegan a 1 entre 2 autos, lo ponen en 2 ruedas y me lo tiran encima. Fue un golpe fuerte y nos vamos a lastimar. Y es una lástima porque no pude terminar la carrera”, sostuvo Pernía.
Tras la Final del Turismo Carretera hubo 4 excluidos por maniobras en pista: Nicolás Cotignola (por múltiples toques), Matías Jalaf (toques a Germán Todino y Valentín Aguirre), Matías Rossi (toques a Leonel Sotro y Gastón Ferrante) y Alan Ruggiero (toque a Kevin Candela). Además fue recargado Santiago Álvarez por toque a Humberto Krujoski. Y apercibido Diego Ciantini por reiterados toques en los relanzamientos.
Una de las cuestiones que pudo haber influido en esta caótica carrera es la clasificación atípica por la cuestión climática, que mezcló a los pilotos más rápidos con los demás en distintos sectores del pelotón. También jugó su papel la pista, que por su ancho permite el tránsito de 3 autos a la par.
Fritzler: “Estuvo peligrosa la carrera”
Si bien estuvo lejos de todos los incidentes Otto Fritzler, ganador el domingo en Termas, volvió a mirar la carrera y se impresionó por la cantidad de incidentes que hubo. “Estuvo re peligrosa la carrera, hubo muchos choques y fuertes, con autos muy golpeados”, señaló el joven de San Miguel en diálogo con Carburando.
“No sé por qué se dieron esas maniobras, pero lo que sé es que hay que calmarse un poco. Eso se vio también un poco en El Calafate y por eso coincido con lo que dijo Pernía. Venía peleando atrás y te tiran un autazo”, agregó Fritzler.
Fontana, golpeado en la serie y en la Final
Otro que tuvo un domingo agitado fue Norberto Fontana. El piloto del RUS Med Team sufrió en la 1ª serie un toque de Jonatan Castellano cuando marchaba 3° (llegó 11°) y, en la Final, recibió un fuerte golpe de Nicolás Cotignola (fue excluido) que lo obligó a abandonar.
“Complicada la Final. Veníamos en el pelotón tratando de avanzar y esquivamos varios autos cruzados por varios toques. Hubo 5 pace car, no se corrió bien hoy. Hasta que en el último relanzamiento pasó esto (NdeR: cuando le pegó el otro auto), una locura”, expresó el arrecifeño con resignación.
Las series también dejaron sanciones varias. El campeón vigente José Manuel Urcera fue excluido parcialmente en la 1ª batería por toques a Santiago Álvarez y Juan José Ebarlín. Augusto Carinelli fue apercibido en la 2ª por toque a Martín Vázquez y Esteban Gini fue recargado en la 3ª serie por toque a Santiago Mangoni.