El TC sin una Chevy 46 años después
El Turismo Carretera llega a San Nicolás para disputar la 13ª fecha con la novedad de que no habrá ningún representante del histórico modelo de Chevrolet, en el marco de la renovación del parque con los nuevos modelos. La marca estará representada por 17 Camaro.
El Turismo Carretera disputa este fin de semana la 13ª fecha del campeonato 2024 en el autódromo de San Nicolás. Para esta cita, 3ª de la Copa de Oro RUS, hay 45 pilotos inscriptos. La novedad es que no habrá ningún piloto corriendo a bordo de una Chevy, el modelo histórico de Chevrolet. Un hecho que no ocurre desde hace 46 años. La marca estará representada por 16 Camaro, que son mayoría en el parque del TC este fin de semana (35,5% de los inscriptos), en pleno proceso de renovación con los autos de nueva generación que se sumaron a la “máxima” en 2024.
El último antecedente se registró el 28 de marzo de 1978 por la 1ª fecha del certamen en el autódromo de Mendoza. Una competencia organizada por el ACA –en medio de un conflicto de intereses con la ACTC- que contó con apenas 8 inscriptos y donde la marca del moño dorada estuvo representada por Alberto Nanzer con un Chevrolet 400.
Casi 5 décadas más tarde, la tradicional cupé que debutó en 1972 con Carlos Marincovich al volante y que a lo largo de la historia alcanzó más de 250 victorias en la popular categoría, se está despidiendo de la “máxima” en el marco de la histórica renovación que impuso la dirigencia teceísta a partir del desembarco de los autos de Nueva Generación.
El modelo Chevy logró su última victoria en el Turismo Carretera el 12 de mayo de este año en Termas de Río Hondo de la mano de Valentín Aguirre. En tanto que Santiago Álvarez y Diego Ciantini fueron los primeros en ganar con el Camaro.
De los 19 pilotos de la marca que este año participaron de alguna de las 12 carreras disputadas hasta el momento, 17 de ellos pasaron de la Chevy al Camaro en el transcurso de la temporada. Mientras que Martín Serrano saltó a un Toyota Camry NG. El único usuario que queda es Christian Dose, pero este fin de semana no estará presente en el circuito bonaerense.
Por lo pronto, el representante de Mataderos anticipó que retornará al TC con su Chevy para participar del Gran Premio Coronación del 1 de diciembre en La Plata. Será, casi con seguridad, la última vez que una Chevy forme parte de una competencia del Turismo Carretera. El fin de una historia que duró nada más y nada menos que 52 años.
En el Turismo Carretera en San Nicolás habrá 45 inscriptos, de los cuales 42 son autos de nueva generación y apenas 3 de los históricos. Entre los representantes de la Vieja Generación estarán Emiliano Spataro (Ford Falcon), Facundo Chapur (Dodge GTX) y Sebastián Abella (Torino). La Chevy es el único modelo tradicional que no estará presente. (Leer más)