TC: Mangoni vuelve a armar su propio equipo
El piloto de Balcarce se desvinculó del Impiombato Motorsport, por falta de resultados y apremiado por la necesidad de optimizar el presupuesto para asegurar su continuidad en el Turismo Carretera. “Ya venía con ganas de rearmar mi equipo, pero no encontraba la gente idónea para hacerlo”, le dijo a SoloTC.
Luego de 6 fechas en el Impiombato Motorsport, Santiago Mangoni (32 años) se desvinculó del equipo con sede en General Rodríguez al no estar conforme con los resultados obtenidos. El balcarceño confirmó que volverá a tener su propia escuadra, esta vez con base en Dolores, provincia de Buenos Aires.
El piloto de Chevrolet le comunicó la decisión a la familia Impiombato el miércoles previo a la carrera de TC en San Nicolás. “Ya venía con ganas de rearmar mi propio equipo, pero no encontraba la gente idónea para hacerlo. Ahora pude conseguir 3 chicos que siento que están a la altura para trabajar en el TC. De no mediar ningún inconveniente, estaremos en la próxima fecha en Concordia”, indicó Mangoni a SoloTC.
A diferencia de su anterior etapa con equipo propio, “Bernardo” no estará en Balcarce sino en Dolores. “Los 3 chicos que van a atender el auto son de ahí, ya que trabajaban en el equipo de Laboritto. Es más fácil trasladar el auto y el semirremolque a Dolores que el traslado de ellos 3 a Balcarce”, señaló Santi.
“En principio arrancaremos en Dolores, pero si Dios quiere es un proyecto a largo plazo así que después veremos si nos mudamos a Balcarce o nos quedaremos en Dolores por más tiempo”, concluyó Mangoni, que se encuentra 26º en el campeonato tras su 21º puesto en la Final de San Nicolás.
El presupuesto, aspecto clave para Mangoni
El mejor resultado de Santiago Mangoni en clasificación con el Impiombato Motorsport, equipo al que había llegado tras su paso por el JP Carrera, fue el 17º puesto en Concepción del Uruguay. Y lo más relevante en una Final se dio en Buenos Aires, donde el balcarceño arribó 8º y consiguió su único top 10 de la temporada.
“Vuelvo a mi estructura porque me dio buenos resultados y sobre todo porque me permite correr todas las carreras. Es que, a este ritmo, se me estaba haciendo cada vez más difícil cubrir el presupuesto que hay que tener para estar en otro equipo. Espero que podamos disfrutar de lo que tanto nos gusta y que nos vaya bien”, explicó Mangoni a este medio.
Desde el domingo a la noche, la Chevy y el semirremolque de Mangoni se encuentran en el taller que Nicolás Girotti posee en Dolores. Tatu, que fue el encargado del Torino de Juan Cruz Benvenuti en 2020, trabajará junto a Mario Sanzio y a Leo Iriarte, que ya trabajó con Mangoni en la anterior etapa con su propio equipo. El de Balcarce mantendrá la atención en el chasis de Alejandro Morgera y los motores de Daniel Berra.
Santiago Mangoni debutó con su propio equipo en Turismo Carretera el 18 de febrero de 2018 en Viedma (abandonó). La última fue el 13 de septiembre de 2020 en San Nicolás (35º). En ese lapso disputó 34 carreras (todas con Chevrolet) y logró su única victoria en TC (San Luis 2019). Además, obtuvo otros 2 podios, 1 triunfo en series, 1 pole position y 1 récord de vuelta.