TC: Santero con todo el apoyo del Memo en 2021
Julián Santero sigue como piloto del Memo Corse y con el Ford atendido por el Alifraco Sport. Ahora llevará motores exclusivos de Fernando García y, tras la salida del campeón Mariano Werner, toda la inversión del equipo de Marcelo Occhionero estará puesta en su auto.
Julián Santero seguirá como piloto del Memo Corse y con el Ford atendido por el Alifraco Sport en la temporada 2021 de Turismo Carretera. Pero ahora llevará motores exclusivos de Fernando García en lugar de los de Rody Agut. Además, tras la salida del campeón Mariano Werner del equipo de Marcelo Occhionero, el mendocino se convirtió en el único representante del Memo en la “máxima”, por lo que recibirá todos los recursos con los que antes contaba el entrerriano. Un escenario que lo posiciona con muchas expectativas para este torneo.
“Todo el apoyo económico ahora estará puesto en Santero y vamos a poner en su Ford los mejores elementos del auto campeón. Tenemos mucha confianza porque Julián es un gran piloto, tenemos nuestros propios motores y la inversión ahora está enfocada toda en ese auto”, le dijo Occhionero a SoloTC.
El empresario, que logró su primer título de TC en el año debut de la escuadra, explicó a su vez que “técnicamente la atención de Julián será prácticamente igual a la del año pasado, con Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito a cargo del auto. Aunque ahora Marcos Laborda, director técnico general del Memo, tendrá un poco más de participación en el asesoramiento”.
“Fueron días de mucho trabajo con todo el equipo y Occhionero, porque había que resolver la motorización, el presupuesto y por eso se hizo larga la negociación. Pero estoy contento de poder seguir de esta manera, con el auto que usé y funcionó bien el año pasado, con el equipo que trabajó muy bien. Vamos a tratar de repetir la performance de 2020 y creo que tenemos grandes posibilidades de pelear por el campeonato”, le dijo Santero a SoloTC.
Tras un año de ausencia, Julián regresó al TC en 2020 y desde entonces formó parte del programa Memo Corse. En la apertura del torneo en Viedma fue gran protagonista al quedar 3º en la clasificación y subir al 2º escalón del podio en la Final.
Luego, a fuerza de regularidad, se convirtió en el mejor piloto de Ford hasta la 6ª fecha, clasificó a la Copa de Oro, estuvo a punto de ganar en Buenos Aires y prenderse de lleno en la lucha por el título pero abandonó por una falla mecánica y quedó último en el minitorneo. Pudo ganar por 1ª vez con Ford en la penúltima fecha en San Juan y terminó 4° en el campeonato general.