Turismo Carretera

TC en San Nicolás: ¿la 1ª carrera sin el modelo Chevy?

La próxima fecha del Turismo Carretera podría quedar en la historia como la primera competencia en la que no participe el histórico modelo de Chevrolet después de varias décadas.

La participación de los modelos históricos en el Turismo Carretera está llegando a su fin. El veloz desembarco de los autos de Nueva Generación y la marcada superioridad técnica que plasmaron desde el comienzo mismo de este campeonato provocó que pilotos y equipos se volcaran masivamente a estas unidades. Una consecuencia directa de este fenómeno es que en la próxima fecha en San Nicolás no habría ninguna Chevy en la pista.

Sí, la tradicional cupé que hizo su debut en la “máxima” en 1972 de la mano de Carlos Marincovich y que a lo largo de las últimas 5 décadas se convirtió en el modelo más exitoso de la marca del moño dorado en la popular categoría, podría quedarse sin representantes en el marco de la 13ª fecha del campeonato que se llevará a cabo entre el 19 y 20 de octubre en el circuito “Juan María Traverso”.

Un hecho que sin dudas podría quedar en los libros de historia del TC, pero que no es ni más ni menos que el lógico proceso por el que atravesarán tarde o temprano los prototipos Ford Falcon, Dodge GTX y Torino. Puntualizando el caso de la Chevy, en la última carrera en Paraná estuvo representada por Nicolás Bonelli y Norberto Fontana. Pero ambos estrenarán sendos Camaro a partir de la próxima cita.

Chevy de Norberto Fontana
Fontana corrió su última carrera con la Chevy en Paraná. (PR Fontana)

Entre los 51 pilotos que participaron de alguna de las 12 carreras en este certamen, queda Christian Dose como el único defensor del modelo. El piloto de Mataderos le adelantó a SoloTC que no estará presente ni en San Nicolás ni en Toay. Pero sí retornará en el Gran Premio del 1 de diciembre en La Plata para correr por última vez con la Chevy, ya que a partir del 2025 pretende armar un Chevrolet Camaro.

Las próximas 3 carreras también podrían ser las últimas para los Falcon (hoy en día representado por Emiliano Spataro y Gabriel Ponce de León), Dodge GTX (Facundo Chapur, Elio Craparo, Augusto Carinelli y Leandro Mulet) y Torino (Abella). Por lo pronto, tanto Craparo como Carinelli preparan sendos Dodge Challenger que podrían correr en San Nicolás. De concretarse, podría haber solo 5 modelos de los históricos, la cantidad más baja del año.

Volver al botón superior