La opinión de Renault sobre el rediseño de Torino en el TC
Pablo Sibilla, presidente y CEO de Renault Argentina, habló con Infobae del restyling de Torino en el Turismo Carretera y de la renovación que afrontará la categoría más antigua del mundo.
La renovación generacional de los autos de Turismo Carretera en 2024 puso en jaque a Torino, que es el único auto que no tiene su versión actual en el mercado y por lo que la ACTC se ve obligada a hacer su propio rediseño. ¿Cómo ve Renault que se haga un restyling del icónico vehículo que creó IKA y que la marca del rombo llegó a tener bajo su producción?
Pablo Sibilla, presidente y CEO de Renault Argentina, habló con Infobae de esta situación que atraviesa el Torino en el TC. “Tengo fanáticos que me escribieron en mi Instagram diciendo: ‘Pablo, no lo podés permitir, es una aberración’. Pero para mí son 2 mundos diferentes. El Torino, todos saben que soy fanático del Torino y tengo un Torino, es lo que es, un clásico y seguirá siendo un clásico argentino. Después, en el automovilismo, que haya un restyling del auto (…) me parece bien. Sobre todo, conecta a los jóvenes con el automovilismo, que es algo que a las terminales nos parece bárbaro. Creo que el automovilismo argentino está en un proceso de reinventarse así como lo hizo la Fórmula 1”, sostuvo el directivo.
Sobre este tema, Sebilla profundizó: “Hace unos años nadie miraba Fórmula 1 y hoy me sorprende ver chicos de 14 o 15 años que están súper enganchados con la categoría. Y eso está buenísimo. Lograron hacer esa reconversión, y creo que el automovilismo argentino tiene que hacer esa reconversión y va a estar bueno”, dijo el CEO de Renault, a quien le gustó uno de los renders que circularon en las redes sociales, pero que no será el “sucesor” del Torino por el momento, ya que la ACTC haría un convocatoria a diseñadores para que presenten su restyling y luego la gente votará por el auto definitivo.
Sibilla apoya el cambio de autos en el TC
Sibilla se mostró a favor del camino que tomará el TC, que más allá de lo que ocurra con Torino, cambiará el Flacon por el Mustang, la Chevy por Camaro y la GTX al Challenger, para que consoliden la renovación de la categoría más antigua del mundo junto al Toyota Camry.
“No me parece mal que renueven el diseño de los vehículos. Recordemos que en el Turismo Carretera hoy en día son estructuras tubulares, que tiene una forma de carrocería, pero que del auto original ya no tiene nada, y que el motor es un motor único para toda la categoría. Es decir, es un genérico que no es ni el del Torino ni el de ninguno de los otros autos. Yo entiendo que ellos (la ACTC), como deporte, quieren traer un público nuevo, que es el público que va a empezar a seguirlos más adelante”, explicó.
Y fundamentó su opinión en que las nuevas generaciones de fanáticos no tienen “historia” con los modelos actuales de autos de TC: “Para ese público, un Falcon, una Chevy o un Torino no les dice nada. Nunca lo vivieron, nunca se subieron a esos autos, no los ve en la calle. Entonces están tratando de poner un auto que a los jóvenes les resulte más familiar, digamos. Yo no lo veo mal”, conlcuyó sobre este tema en el diálogo con el periodista Diego Zorrero de Infobae.